X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada de...

REE, Abertis, Técnicas Reunidas y BME, póker de ases en bolsa

30/10/2017 - 

MADRID. A largo plazo seguimos siendo positivos en renta variable y creemos que los actuales momentos de volatilidad que está experimentando la bolsa española generan oportunidades de inversión para comprar compañías de calidad a un mejor precio. En este sentido, apostamos por valores que han sido castigados y están dando claras señales de suelo, como Técnicas Reunidas y Bolsas y Mercados Españoles (BME), así como por las utilities, que aportan el carácter defensivo de la cartera. Junto a estos valores, Abertis nos parece una buena oportunidad para operar dentro del rango marcado por las OPAs.

En Europa la corrección de las utilities nos ha llevado a centrar nuestra atención en ellas, por su carácter más defensivo, por las primas que se puedan pagar en venideros movimientos corporativos y por su alto dividendo. En España destacamos Red Eléctrica, que viene consolidando un fuerte rebote desde mediados del mes de septiembre. Tras haber roto zona de máximos trimestrales, el título cotiza por encima de sus medias de corto y medio plazo, con el MACD lanzando señal de compra y el RSI mostrando fortaleza en el título, sin llegar a la sobrecompra.

Tras la guerra abierta entre ACS y Atlantia por hacerse con Abertis, el valor viene registrando una fuerte revalorización, en especial en la segunda mitad del año. Al haber confirmado Atlantia que volverá a contra ofertar la operación de ACS, nos parece un valor interesante para operar en el corto y medio plazo teniendo en cuenta como referencias técnicas los precios ofrecidos por ACS y Atlantia.

Consideramos que el castigo que ha sufrido Técnicas Reunidas ha sido excesivo y el valor lleva semanas haciendo un suelo en torno a los 26 euros. Los indicadores técnicos empiezan a dar señales positivas. Además, la compañía tiene una deuda baja y se rumorea que podría lograr un importante contrato con Aramco. Confiamos en que, desde estos niveles, la acción se podría revalorizar a doble dígito.

Los resultados recientemente presentados por BME muestran la estabilidad de su negocio y que sigue siendo una compañía sin deuda. Técnicamente el valor lleva dos meses haciendo suelo y creemos que es una buena oportunidad para comprar en caídas con objetivo de mantener en cartera a medio y largo plazo.

Borja Rubio es responsable de la intermediación bursátil de Orey iTrade en España

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email