X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ampliará su planta de san joan despí

Reig Jofre sigue muy atenta a operaciones en Europa para crecer en su actividad comercial

13/11/2017 - 

BARCELONA (EFE). La farmacéutica catalana Reig Jofre prepara una segunda ampliación de su planta de Sant Joan Despí (Barcelona) que se llevaría a cabo "entre 2018 y 2019" con el fin de "estar lista en el año 2020", una inversión industrial pensada para respaldar la futura entrada de la compañía en el mercado de EE UU. En una entrevista concedida a Efe, el consejero delegado de esta farmacéutica, Ignasi Biosca, no ha querido revelar aún qué inversión requerirá esta segunda ampliación de la planta, pero ha asegurado que será "ambiciosa" y que implicará la contratación de personal.

Reig Jofre quiere construir en Sant Joan Despí "un nuevo bloque de inyectables liofilizados" para nutrir en un futuro al mercado de EE.UU, donde quiere entrar en 2019 con un antibiótico inyectable derivado de la penicilina. La farmacéutica surgida de la fusión entre la empresa homónima y la valenciana Natraceutical, ya ha invertido 3 millones de euros en una primera ampliación de las instalaciones de Sant Joan Despí para introducir un quinto liofilizador, un proyecto que se prevé poner en marcha "entre finales de este año y el primer trimestre de 2018".

Y es que la planta de Sant Joan Despí, de unos 20.000 metros cuadrados, está especializada, entre otras cuestiones, en la fabricación de formas inyectables liofilizadas estériles, tanto en forma de ampollas como de viales. En paralelo, Reig Jofre ha invertido 10 millones en una nueva línea -la cuarta- de antibióticos inyectables en su planta de Toledo para acompañar el crecimiento internacional.

Biosca ha explicado que estas inversiones industriales deben permitir poner las bases del crecimiento del grupo en los próximos años, y en esta línea ha apuntado que 2017 es un año donde el foco "está más centrado en la inversión que en el crecimiento".
 Reig Jofre, que en 2016 facturó 161,1 millones, preveía en su plan estratégico alcanzar los 200 millones en el año 2019, si bien Biosca ha admitido que la nueva inversión prevista en la planta de Sant Joan Despí obligará a actualizar el plan estratégico, porque se van cumpliendo objetivos antes de lo previsto.

En cuanto a operaciones corporativas, Biosca ha comentado que Reig Jofre sigue "muy atenta" a "operaciones" en Europa "que le pudieran aportar crecimiento en su actividad comercial", pero que por el momento no hay nada concretado. Biosca ha asegurado que la compañía tiene entre sus prioridades la dermatología, los productos relacionados con el cuidado de la mujer o bien los complementos nutricionales.

En esta línea, a pesar de que el negocio de los complementos nutricionales, representado por la marca Forté Pharma, reportó en el primer semestre un 17,6 % menos de ingresos, Biosca subraya que Reig Jofre seguirá apostando fuerte por él. Forté Pharma está presente en países como Francia, España, Portugal, Bélgica, Marruecos o Austria, y ahora Reig Jofre quiere reforzar la "estructura internacional" de la marca.

Ignacio Biosca, consejero delegado de Reig Jore
Además, Forté Pharma se propone "entrar en China o en Rusia", donde ya están "buscando distribuidores" para sus productos, ha precisado Biosca, que ha dicho que todavía no se marca una fecha para entrar en esos nuevos mercados.

No obstante, el consejero delegado de Reig Jofre sí que admite que querría que el negocio de los complementos nutricionales aporte un 20 % de la facturación global de la compañía "en dos o tres años", frente al 14 % actual.

Ampliando su negocio internacional

En paralelo, Reig Jofre sigue ampliando su negocio internacional, que ahora supone un 60 % del total de la facturación y que Biosca quiere que sea un 70 % en los próximos años,

El año que viene la compañía catalana espera entrar ya en el mercado indonesio con un anestésico, y en 2019 se propone acceder al mercado farmacéutico estadounidense, el mayor del mundo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email