X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La constructora Pavasal factura un 21% más y cierra el ejercicio con un beneficio de 6,7 millones

8/08/2018 - 

VALÈNCIA. La constructora Pavasal, especializada en obra civil e industrial, ha cerrado 2017 con una facturación de 147 millones de euros, un 21% más que en 2016, y unos beneficios de 6,7 millones, un 4,5% de la facturación total

En el ejercicio precedente, el porcentaje de facturación sobre ventas se situó en el 4,7%.

Según destaca la empresa en un comunicado, el incremento se debe a la mayor contratación de obra pública y privada, un crecimiento equilibrado que permite a Pavasal mantener su posición como "referente" en el sector público y consolidar su participación en el ámbito de la construcción industrial y logística.

Francisco Querol, director general de Pavasal, ha asegurado que el planteamiento de la compañía es "mantener un crecimiento sólido, alejado del riesgo, que genere el margen suficiente para mantener nuestra solvencia. Esta posición nos garantiza contar con una plantilla cualificada, conformada por cerca de 900 trabajadores, y dar un buen servicio a nuestros clientes".

Querol ha manifestado también que los planes de la firma pasan por "mantener la cuota de negocio originaria y más representativa de Pavasal, la que proviene de la contratación pública, y ampliar los ámbitos en los que prestar su servicio dentro del sector privado”.

La presencia de Pavasal en la construcción privada "obedece a la decisión de crecer en nuevos sectores en los que Pavasal por su experiencia, capacidad técnica y económica puede aportar valor en inversiones industriales y logísticas solventes".

Con más de 75 años de experiencia en el sector, Pavasal inició sus actividades en la pavimentación y asfaltado de carreteras.

En este ámbito, durante 2017 y 2018, Pavasal ha iniciado la promoción y construcción de plataformas logísticas con una superficie total que supera los 200.000 metros cuadrados en localizaciones clave de Barcelona, Madrid y Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email