X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vÍDEO DE LA DECLARACIÓN DE BELEN REYERO EN EL 'CASO VALMOR'

Reyero: "La decisión de seguir con la F1 me la transmitió Francisco Camps"

La que fuera mano derecha del expresidente asegura que "si Camps ordenaba que se firmara un contrato, se firmaba"

5/06/2018 - 

VALÈNCIA. La declaración como investigada de Belén Reyero en el caso Valmor ha dinamitado la defensa del expresidente Francisco Camps. Con papeles en la mano, la que fuera su mano derecha en la F1, contestaba el pasado 15 de mayo las preguntas de la magistrada, del fiscal Anticorrupción y de su letrada. En los vídeos de esta declaración que está ofreciendo en exclusiva Valencia Plaza, Reyero no deja lugar a dudas sobre el papel del expresidente -también investigado- y asegura que "la decisión de seguir adelante con la Fórmula 1 se la transmitió Francisco Camps", ya que ella no tenía ninguna autonomía para tomar las grandes decisiones pues era  una interlocutora. 

El expresidente basa su defensa en que no conocía cómo se organizaban los grandes premios, quien se encargaba de ellos ni los problemas por los que atravesaba desde el principio la empresa privada Valmor Sports, teórica organizadora del evento. 

Informaba a Rambla

Reyero deja claro que ella tenía jefes. Y uno de esos jefes directos ante los que respondía era el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, al que, asegura, informaba puntualmente. Este, a su vez, informaba a Camps, añade.

El préstamo del IVF

Camps tuvo, durante su declaración, un serio rifirrafe con el abogado de la Generalitat cuando éste le preguntó sobre el préstamo de 8 millones de euros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a Valmor en diciembre de 2008. Reyero cree que se decidió en alguna de las reuniones del comité de seguimiento, pero no lo recuerda con exactitud. 

Valmor pidió ayuda a la Generalitat

¿Cuándo se supo que Valmor perdía dinero? Esa es una de las preguntas que planean sobre la causa desde el día uno que se comenzó a investigar. La respuesta de Reyero contradice a más de un testigo pues según la mujer que más sabe de la F1 se supo desde el primer gran premio, pues hasta hubo hasta una demanda colectiva que “costó mucho dinero”. Estas palabras avalan las conclusiones de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional que en su último informe aseguraba que las altas esferas de la Generalitat eran plenamente conscientes del agujero que suponía tener la F1 en València.

Afirma que todos sabían lo de Valmor

En esta misma línea, la imputada reitera que todo el mundo sabía lo que pasaba en Valmor, con problemas económicos desde el primer gran premio, porque ella lo informaba y, además, era un tema recurrente en las reuniones de seguimiento. Una información que Francisco Camps niega haber conocido.

Otros vídeos del 'caso Valmor'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email