X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

Vídeo de la DECLARACIÓN DE belen reyero en el 'caso valmor'

Reyero, a la jueza: "Camps asistía a las reuniones. El coste del evento era siempre una preocupación"

La mano derecha de Camps en la F1 asegura que cuando habla del "presidente" en sus correos se refiere a Francisco Camps

4/06/2018 - 

VALÈNCIA. La declaración de Belén Reyero, la mano derecha del expresidente de la Generalitat Francisco Camps en la Fórmula 1, ante la jueza del caso Valmor el pasado 15 de mayo, fue un torpedo directo a la línea de flotación de la defensa de Camps. 

En su declaración grabada, a la que ha tenido acceso Valencia Plaza, Reyero explica que "recopilaba toda la información" de las reuniones a las que asistía y elaboraba informes. Unos documentos que ahora son utilizados por la Fiscalía para reconstruir los hechos.

El coste del evento preocupaba 

Camps estuvo permanentemente informado, pues asistía a las reuniones en las que se decidió cómo se iba a organizar la F1, al igual que ella. Es más, afirma que "el coste del evento era siempre una preocupación". Y añade que cuando Bancaja, de la mano de su expresidente José Luis Olivas, se incorporó al proyecto, Olivas ofreció una empresa mixta en la que la Generalitat pudiera asumir las pérdidas.

El "presidente" que cita en sus correos es Camps

Para ratificar que el expresidente sí que estaba informado, a preguntas de la Abogacía de la Generalitat Belén Reyero explica que, trabajando ya en la Sociedad Proyectos Temáticos de la CV, cuando en sus correos habla del "presidente" se refiere a Francisco Camps.

"Camps se dirigía directamente a mí"

Sobre cómo comenzó ella con la F1, la investigada relata que el expresidente valenciano le pidió que escribiera a Bernie Ecclestone, tras una visita de este a València, para confirmarle su interés en el Gran Premio. Asegura que sobre todo en la primera etapa Camps se dirigía directamente a ella y en una segunda etapa, él o su secretaria la convocaban a todas las reuniones. Ecclestone pidió un solo interlocutor y Camps la designó a ella, según afirma. Esta declaración contrasta con la realizada tres días después por Camps respecto a Reyero como persona de confianza.

Camps conocía cuál era el canon

Otra discrepancia importante respecto a la declaración de Camps es el canon de 26 millones de dólares. Camps asegura ante la magistrada que no lo conocía, pero Reyero asegura que sí, y que de hecho fue el detonante para buscar, por sugerencia de Ecclestone, patrocinadores privados.

Reuniones Generalitat-Valmor

A pesar de que Valmor Sports era una empresa privada, formada por Bancaja, Fernando Roig y Aspar, Reyero confiesa que participó en numerosas reuniones entre ellos y la Generalitat, lo que refleja el firme apoyo que tenía por parte del presidente Camps. Desvela que se llegó a redactar un contrato de "garantía de neutralidad económica" entre la Generalitat y Valmor que no se llegó a firmar.

Broseta, "abogado coordinador"

Reyero manifiesta en su declaración que Camps quien le presentó a Manuel Broseta como "abogado coordinador de la Fórmula 1". El despacho Broseta representaba a Valmor Sports y llevaba expedientes de algunas de las expropiaciones de terrenos para construir el circuito.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email