X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SACA PECHO DE LOS DATOS ASISTENCIALES

Ribera Salud se revuelve contra la Generalitat 

5/11/2016 - 

VALENCIA. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunciaba este jueves en la presentación de los Presupuestos de 2017 reservados para su cartera que reclamarán a las concesionarias sanitarias la devolución de 260 millones de euros que deben a la Administración por las liquidaciones provisionales pendientes de resolver. ¿Reclamar? Se indignaban las concesionarias, que apuntaban que desde Sanidad se habían saltado los plazos para presentarla y algunas como Ribera Salud aseguraban que llevaban 18 meses esperando una reunión con Sanidad para abordar el tema.

Un día después, la compañía liderada por Alberto de Rosa no dudaba en poner sobre la mesa datos asistenciales para acallar las críticas desde el departamento público de que la prestación ofrecida por las concesiones es de menos calidad que la pública. Siempre recalcando que se trata de datos oficiales de la Conselleria, aseguran que los pacientes de La Ribera han esperado 50 días menos que los pacientes de hospitales públicos de la Comunitat para someterse a una intervención quirúrgica según datos de septiembre. 

Respecto a la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat con corte en septiembre ha sido de 127 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 77 días. Otros datos que aportan es que en Cirugía Vascular, los pacientes de La Ribera han esperado 43 días frente a los 213 días de media de la Comunitat Valenciana; en Neurocirugía, 61 días frente a los 188 del resto de hospitales públicos; en Cirugía Pediátria, tres meses de espera menos en La Ribera que la media de la Comunitat Valenciana, y en Cirugía Maxilofacial, 80 días de espera media en Alzira frente a los 163 días del resto de hospitales públicos.

En el caso del Hospital Universitario del Vinalopó aseguran que han esperado una media de 34 días es decir, 93 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana para someterse a una intervención quirúrgica. La demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunidad con corte en septiembre ha sido de 127 días, mientras que la demora media del Hospital del Vinalopó se ha situado en los 34 días.

Hasta estos últimos meses no era habitual que la compañía, que gestiona las concesiones de estos tres hospitales, insistiera en sus cifras asistenciales. Sin embargo, desde hace algo más de un año, vienen comunicando cuál es su actividad y resultados para resurgir de los constantes ataques de la Conselleria de Sanidad y los partidos del Pacto del Botánico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email