X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya recurrió sindicato independiente

Ribera Salud y directivos despedidos recurren el decreto de subrogación de personal de Alzira 

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. Parecía que nadie más, al margen del Sindicato Independiente de la Comunitat Valenciana, iba a recurrir el decreto por el que se regulan los efectos de la subrogación de personal del Departamento de Salud de la Ribera. Sin embargo, finalmente no ha sido así.

Ribera Salud ha presentado un contencioso administrativo a través de la empresa que gestionaba el departamento de Alzira, la UTE Ribera Salud II. Así lo recogía el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) este martes.

El recurso está basado en los argumentos que recogía el informe del Consell Jurídic Consultiu en su informe sobre el decreto, y que fue adaptado muy parcialmente.

En su recurso señalan que se tendría que haber usado una ley y no un decreto para regular la figura del personal, además de la falta de diálogo con el comité de empresa para tomar esa decisión, ya que la interlocución de la Conselleria de Sanidad solo fue con la Junta de Personal, que no representa de forma directa a los trabajadores de la empresa.

Al margen del recurso de Ribera Salud, también han judicializado el decreto varios directivos despedidos en el primer día tras la reversión y que estaban incluidos en el decreto como personal subrogado. 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha solicitado que se le envíe el expediente en los dos casos y, por tanto y en cumplimiento de la ley, Sanidad envía los documento. Lo mismo ocurrió recientemente con el recurso del Sindicato Independiente. 

Cabe recordar que este lunes también se publicaba en el DOGV las modificaciones a la Ley de Salud, donde incluía por ley el encaje del personal laboral en la administración ante las futuras reversiones no solo de hospitales de concesión, sino para todo servicio que preste una compañía, revierta en la sanidad pública y exista sucesión de empresas. 

Esta fórmula de 'personal a extinguir' será la utilizada para todas las reversiones que están por llegar -Torrevieja, Vinalopó, Dénia y Manises-. El Hospital de La Ribera ha sido la avanzadilla, por lo que se aprobó un decreto ad hoc para la integración de su personal en la Conselleria de Sanidad ante la falta de regulación estatal. Ahora, también está regulado por ley.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email