X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó aplaude el pacto para restringir la apertura en domingo pero apuesta por endurecerlo en València

Foto: EVA MÁÑEZ
12/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EUROPA PRESS). El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este martes que el preacuerdo alcanzado este lunes en el Observatorio de Comercio para permitir la apertura de unos 40 festivos al año en esta ciudad, en Alicante, Finestrat (Alicante) y Torrevieja (Alicante) es "un paso inicial" y "un paso interesante" para cerrar este calendario aunque ha señalado que la capital valenciana apuesta por "ser más restrictivos" al fijar los días de apertura.

València, Alicante, Finestrat y Torrevieja están declaradas Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y en la actualidad cuentan con total libertad de apertura para 63 festivos.

"Es un paso inicial y un paso interesante pero en València trabajamos para ser más restrictivos", ha indicado el primer edil preguntado por dicho preacuerdo tras participar en la presentación de la segunda edición del certamen Bonic/a Fest en los mercados municipales de la ciudad.

Ribó ha agregado que en València se ha convocado para la próxima semana el Consejo Local de Comercio con el fin de analizar el preacuerdo de este lunes. En este sentido, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha señalado que el Consejo Local de Comercio estudiará la propuesta de los 40 festivos que, según ha dicho, está considerada "una buena solución" para la Generalitat.

Galiana ha comentado, como ha manifestado el alcalde, que la "apuesta" de la ciudad de València es "ser más restrictivo que esos 40 días".

No obstante, el edil ha afirmado que "si al final" el preacuerdo cuenta con "el visto bueno del pequeño comercio, de los grandes comercios y de los sindicatos, bienvenido sea", teniendo en cuenta que "soluciona problemas en otras poblaciones" y que el Ayuntamiento de València no pretende "poner palos en las ruedas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email