X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó asegura que la gestión del parking de Brujas compete a Movilidad y que Sarrià estaba "enterado"

24/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido este lunes que la gestión del parking de Brujas por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) es "competencia de Movilidad Sostenible" y que "no es en absoluto necesario" plantear "todos los temas de orden interno" en las juntas de portavoces. Además, ha subrayado que el vicepresidente de EMT, el socialista Vicent Sarrià, estaba "perfectamente enterado" de que la empresa pública se hacía cargo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, preguntado por las palabras de la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, que lamentó este pasado viernes que la gestión del parking de la Plaza de Brujas por parte de la EMT --anunciada por el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi (Compromís)-- es "un tema con trascendencia" que debe presentarse en la junta de portavoces y que a partir de ahí se verá cuál es la posición de los socialistas.

Ribó ha señalado que la gestión de los aparcamientos, cuando acaba una concesión, "pasa directamente a una empresa municipal", y que el Ayuntamiento tiene "planteado que hacer un cambio de estatuto" y que la gestión pasará a la EMT. "Se estaba trabajando desde hace tiempo", ha aseverado.

El alcalde ha asegurado así que informó personalmente a Vicent Sarrià --también concejal de Urbanismo-- que es el que está directamente vinculado" a la movilidad, y que "le pareció razonable".

La gestión del parking de Brujas por parte de EMT "es competencia de Movilidad Sostenible y, por tanto, en las juntas de gobierno cualquiera puede plantear cualquier tema, pero lo que no es en absoluto necesario es plantearse todos los temas sean de orden interno", ha indicado.

"No se plantea en ningún momento una cosa de este tipo", ha dicho, antes de añadir que, si Sandra Gómez "lo considera importante, lo plantee". No obstante, ha insistido en que "se han dado todos los pasos para que aquellas personas que actualmente trabajan en la Movilidad estén perfectamente enteradas". "Lo hice yo personalmente con Sarrià", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email