X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó carga contra el Santander y califica de “deslealtad” la venta del crédito de la Marina

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València y miembro del consejo rector del Consorcio Valencia 2007, Joan Ribó, ha expresado este jueves su “preocupación” por la venta por parte del Banco Santander de la deuda de La Marina de València a un fondo norteamericano. Ribó ha lamentado que la operación, desvelada este jueves por Valencia Plaza, se haya hecho al margen del consorcio y ha criticado al banco porque la venta de la deuda “se aproxima ala deslealtad”.

Ribó, que se ha expresado en estos términos tras participar en la reunión del patronato de Feria Valencia, también ha instado al Gobierno central a reunirse con la Generalitat y el Ayuntamiento para abordar la nueva situación en el seno del Consorcio.

El alcalde de València ha justificado sus críticas a la entidad financiera en el hecho de que para una entidad como el Consorcio siempre es “más fácil” negociar con una entidad financiera española que con un fondo de capital extranjero.

Ribó también ha explicado que cuando el Banco Santander amenazó con recurrir a la justicia británica para reclamar la deuda impagada por el derivado financiero que el Consorcio tuvo que contratar para cubrir el riesgo del tipo de interés del crédito del ICO, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento instaron al Gobierno central a negociar una solución con el Banco Santander. En este sentido ha reconocido desconocer si el Gobierno de Mariano Rajoy llevó a cabo esa negociación con el banco.

Además, ha confiado en que la reciente imputación por malversación del secretario de Estado de Hacienda y representante del Estado en el Consorcio Valencia 2007 no retrase la convocatoria de la reunión del consejo rector, necesaria para abordar el nuevo problema de la deuda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email