GRUPO PLAZA

el ayuntamiento suspende a los otros siete

Carlos Mundina, el último asesor del Grupo Popular

El concejal que sustituyó a Alfonso Grau tras ser procesado por Noós es el único asesor que queda para todos los independientes que conforman el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia tras la suspensión del resto por su imputación en la Operación Taula

3/04/2016 - 

VALENCIA.  El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya ha comenzado a aplicar las medidas respecto a los exasesores del PP investigados -antes 'imputados'- en la Operación Taula. Los siete asesores fueron suspendidos de militancia el lunes por el partido y este viernes el consistorio anunció su suspensión de empleo y sueldo, tras conocerse que siguen investigados por un presunto caso de blanqueo de capitales.

Ahora, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia queda conformado por diez concejales independientes -nueve suspendidos de militancia por el PP y el originalmente independiente Eusebio Monzó, que asume la portavocía- y un solo asesor para todo el grupo. El único no imputado, aquel que asumirá la labor de aconsejar a los 10 miembros del Grupo Popular en el consistorio es Carlos Mundina.

Mundina fue asesor del ahora portavoz adjunto popular Jorge Bellver mientras este era concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento. Desde 2004, el único asesor no imputado en el consistorio valenciano trabajó de la mano de Bellver tramitanto, entre otras funciones, el Plan General de Ordenación Urbana para la ciudad de Valencia. 

Cuando Bellver pasó a ser diputado en Les Corts, Mundina también marchó con él al parlamento valenciano, hasta que el pasado año, en el mes de marzo, juró su cargo como concejal de Urbanismo ocupando el puesto de Alfonso Grau, que dimitió al ser procesado en el caso Nóos. 

Por otro lado, según fuentes del entorno de los asesores, estos preparan su respuesta a la sanción del Gobierno de Joan Ribó: una demanda vía contencioso-administrativo contra la Junta de Gobierno Local al considerar que sus derechos han sido vulnerados.

Según el segundo teniente alcalde de Valencia, Jordi Peris, quien transmitió la información de la suspensión de los asesores, las medidas son cautelares y "dependerán de la sentencia final" y una vez se les notifique la decisión, los asesores "no podrán acceder al centro de trabajo" y pasarán a cobrar "el sueldo mínimo más trienios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas