X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó: "La publicidad del Ayuntamiento se asigna según necesidades institucionales, no por partidos"

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este jueves que la publicidad del Ayuntamiento de la ciudad no se asigna "por partidos o grupos municipales" sino "en función de las necesidades institucionales" del consistorio y atendiendo a las peticiones que se hacen desde cada servicio.

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la jornada de participación ciudadana para presentar los proyectos finalistas del concurso de ideas para la reforma de la Plaza Ciudad de Brujas, preguntado por la polémica en torno al reparto de la publicidad institucional en el equipo de gobierno municipal.

El primer edil ha comentado que dicho reparto es un asunto que "se debatió al acabar el año 2017" en el seno del ejecutivo local que conforman Compromís, PSPV y València en Comú y ha lamentado que la polémica en torno a esa distribución haya partido de "un planteamiento que no está bien enfocado".

"La publicidad institucional no se hace por partidos o grupos sino que se hace en función de una serie de servicios que piden esta publicidad", ha resaltado Ribó al respecto. La polémica ha surgido a partir de las quejas planteadas por València en Comú y sus críticas a que concejalías de otro grupo municipal hayan tenido mayor publicidad del consistorio asignada.

No obstante, el responsable municipal ha manifestado el "compromiso" del gobierno local para "revisar" y "estudiar" aspectos de ese reparto con el fin de evitar, como "es posible que haya pasado", que "algún servicio, no grupo municipal, haya tenido este año una publicidad baja".

"Eso lo corregiremos, efectivamente. Lo analizaremos y lo mejoraremos. Si hay cualquier elemento que se tenga que mejorar se hará y ya está", ha aseverado Joan Ribó. Tras ello, ha reiterado que la distribución de la publicidad institucional "se hace en función de las necesidades institucionales del Ayuntamiento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email