X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó pide a Moragues que haga cumplir la Constitución o "que se retire"

10/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido al delegado del Gobierno, Juan Carlos Morahues, que "cumpla con sus obligaciones o se retire" por que es el responsable de que se cumpla la Constitución y en la manifestación de izquierdas que fue reventada por grupos ultra "no se cumplió".

Ribó, que ha admitido estar "enfadado y preocupado" por las agresiones ocurridas ayer, ha instado al delegado a "identificar" a los autores y denunciarlos y ha afirmado que Moragues "no se comportó como un responsable de hacer cumplir la Constitución. Si no sabe cumplir con sus funciones, no debe estar en el lugar que ocupa".

"Hoy le pido que cumpla con sus obligaciones y si no las cumple, que se retire y dé paso a un persona que cumpla la Constitución y sus obligaciones", ha apuntado el alcalde al ser preguntado si pide la dimisión de Moragues.

Tras defender el "derecho fundamental" a manifestarse, que han de "respetar y hacer velar todas las instituciones", Ribó ha recalcado que "hay una contradicción muy grande entre lo que vimos ayer y lo que dice la Constitución, la de todos, de la que tanto estamos hablando". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email