X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de TELEVISIÓN presupuestos 2019 Joan Ribó CASO IVAM
GRUPO PLAZA

juan roig y ayuntamiento negocian los términos del acuerdo

Ribó, sobre el nuevo pabellón del València Basket: “Estamos avanzando, y mucho” 

Foto: KIKE TABERNER
4/05/2018 - 

VALÈNCIA. La iniciativa la valoran “muchísimo”, dice el alcalde de València, Joan Ribó. La celebran. El nuevo pabellón del València Basket está “en marcha”. “Es muy importante para el deporte, pero también para bienes culturales, musicales...”, consideró este viernes Ribó. Y lo sintetizó con dos ideas: “Ahora la ciudad está fuera de los circuitos musicales importantes; con este pabellón podrá estar. Ahora València está fuera de las grandes competiciones internacionales; con este pabellón podrá estar”.

El alcalde inisistió en el carácter de “herramienta estratégica” del nuevo Arena, poniéndolo en valor. Con capacidad para 15.000 personas, impulsado por Juan Roig, quien lo financiará íntegramente, Ribó confirmó que se está “trabajando, negociando” con el empresario y su equipo partiendo de dos premisas: su valor estratégico para València y que salga adelante “en las  mejores condiciones para la ciudad”. Una negociación que incluye las condiciones para la concesión del suelo.

El empresario prefería comprar el terreno y desde el Ayuntamiento se oyeron voces contrarias a la venta. Una vez convencido el empresario de las bonanzas de la segunda opción (tramitación más fácil, menos complicaciones legales, más celeridad…), empresario y consistorio han sentado a sus equipos a concretar los detalles, en unas reuniones que están todavía incipientes, una de las cuales se celebró este mismo jueves.

Desde el Ayuntamiento de València ratificaron este viernes que “las negociaciones están en marcha” pero al mismo tiempo invocaron a la prudencia. Así lo hizo ver también Ribó durante la presentación de la final del streetbasket que se celebrará este fin de semana en la ciudad. Porque que haya buena voluntad por parte de Roig y buena predisposición por parte del consistorio no es suficiente y hay que cumplir unas exigencias legales. “Es una cosa complicada, y lo queremos advertir. Se han de tocar muchas teclas, arreglar muchas cosas, pero tengo la sensación de que estamos avanzando, y mucho”.

Ribó destacó también la celeridad como elemento esencial para optar por este modelo. “Siempre he dicho que a mí me daba igual una cosa u otra [vender suelo o dar concesión], pero hay un elemento fundamental que es la rapidez. Y el parámetro de rapidez nos interesa a todos: a los promotores y a la ciudad. Si lo evaluamos desde la velocidad, acabarlo lo antes posible, la concesión es mucho más rápida”, explicó.

Es por ello que, aunque matizó que la opción de la venta de suelo no está descartada del todo, tras haber realizado un cronograma han comprobado que se tardaría “bastante más”. Ya no sería cuestión de un par de años. “Y por lo tanto todos estamos de acuerdo en ir por el otro camino [la concesión]”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email