X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MERCADO CENTRAL, OCEANOGRÀFIC, SERRANS...

Richard Ayoade graba un capítulo de 'Travel Man: 48 Hours' en València

El capítulo de su serie para Channel 4 se emitirá este año. En el episodio valenciano, el director de Submarine conoce la ciudad acompañado de la cómica Sara Pascoe

12/04/2017 - 

VALÈNCIA. Richard Ayoade, el director de la aclamada Submarine (2010) y reconocido actor de la comedia The IT Crowd, fue pillado ayer en distintas localizaciones de la ciudad de València grabando un capítulo para Travel Man: 48 Hours in. En el programa de viajes que el actor, director y guionista está rodando estos días en la capital de la Comunitat tiene como acompañante a Sara Pascoe, cómica británica que cumple el papel habitual de gancho para que el episodio descubra la ciudad escogida.

Lo cierto es que la serie ya ha tenido dos paradas en España durante sus anteriores capítulos: Sevilla y la recientemente emitida Tenerife, que además contó con la presencia como invitada de Lena Dunham (Girls). En este caso, Channel 4 ha desarrollado la producción con Josemán Escrivà, enlazado a través de la València Film Office. Él mismo nos confirma que estarán grabando en total cinco días. En estos dos primeros, ya han visitado el Mercat Central, l'Oceanogràfic y la Ciutat de Les Arts i les Ciències o el Pont dels Serrans donde, al parecer, podría comenzar el capítulo.

Ayoade junto a Dunham en el capítulo de Tenerife (Foto: CHANNEL 4)

El rodaje ha contado con bastante tranquilidad durante estos días, apunta tanto Escrivà, aunque algún seguidor ha reconocido a Ayoade y le ha pedido hacerse una foto con él. El productor y realizador valenciano comenta a Valencia Plaza que la planificación ha venido "muy marcada desde Inglaterra". En esa estrategia, con unos días de rodaje por delante, los espacios arquitectónicos más emblemáticos y la gastronomía (desde el Central aseguran que se ha interesado especialmente por los productos de l'Horta) tendrán un peso específico.

El programa cuenta con casi dos millones de telespectadores en Reino Unido y el pasado 2016 estuvo nominado a los premios BAFTA. En este contenido, Ayoade, con una amplia experiencia televisiva, trata de enfoque un viaje exprés a una ciudad desconocida desde un punto de vista muy fresco. No obstante, su propio lenguaje humorístico y el de su acompañante, que varía en cada capítulo pero que pertenece al humor televisivo en Reino Unido o Estados Unidos, dan una visión diferente de las ciudades.

De esta manera, València se suma a ciudades como Nueva York, San Petersburgo, Dubai, Copenahague o Marrakech en esta serie. Aunque se desconoce la fecha exacta de su emisión, está prevista para este mismo año ya que se encuentra inserta dentro de la actual temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email