X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de juan luis gómez-trenor Lladró MARISCAL EDUCACIÓN JQCV
GRUPO PLAZA

entró en el puesto hace medio año

Richard Gracia deja la dirección general de Cabify en Valencia

10/01/2017 - 

VALENCIA. Richard Gracia, desde hace medio año director general de Cabify en Valencia, ha dejado la compañía. Richard es un conocido en el mundo tecnológico de la Comunitat tras fundar Eslife, una compañía que unía a particulares con profesionales de la limpieza y que decidieron cerrar al encontrar problemas legales habituales en las compañías de economía colaborativa.

Cabify decidió abrir el pasado junio una oficina propia en la ciudad como centro de operaciones en Levante aunque inició su servicio de forma oficial a finales de 2014.  Se trata de la alternativa legal a los tradicionales taxis, operando bajo licencias VTC (Vehículo de transporte con conductor) y con precios cerrados de punto a punto con independencia del tráfico o la ruta escogida por el conductor.

Gracia ha salido de Cabify, de mutuo acuerdo con la empresa, para irse a Alicante, concretamente a la empresa Pavigym. Esta compañía alicantina, especialista en pavimentos, pone en marcha habitaciones interactivas que miden desde calorías a repeticiones de ejercicios al realizar ejercicio deportivos. Una empresa que realiza gran parte de sus ventas en el extranjero y que provee a gimnasios punteros. 

Antes de llegar a Valencia, Cabify captó una ronda de inversión de 120 millones de dólares liderada por Rakuten, el fondo de inversión de la principal compañía de comercio electrónico de Japón, y en la que también participó su inversor anterior Seaya Ventures.  Desde su fundación en 2011 la empresa ha realizado tres rondas de  inversión por valor de 130 millones de euros. Gracias a esta última  inversión la valoración ha aumentado a 280 millones de euros.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email