X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

diputado de cultura

Rius, ante actuación de Antifraude por fraccionar contratos en el MuVIM: "no hay infracción"

6/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El responsable del área de Cultura de la Diputación de València, Xavier Rius, ha asegurado hoy que "en ningún caso hay infracción ni juicio penal" en la investigación iniciada por la Agencia Antifraude por haber fraccionado contratos de su departamento y haberlos adjudicado a una empresa vinculada familiarmente con un exasesor suyo y radicada en Picanya, de donde es concejal el propio Rius.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de la exposición del fotógrafo Jorge Fuembuena en el Muvim, Rius ha recalcado que la oficina Antifraude "hará su trabajo" y que está "orgulloso de todos los trabajadores del departamento de Cultura". Según ha publicado el diario Las Provincias, la Agencia Antifraude ha reclamado a la Diputación de Valencia los expedientes de los contratos del Muvim relacionados con el servicio de visitas guiadas a la exposición permanente del museo.

Tras comentar que "está tranquilo" sobre la evolución de esta actuación, el diputado de Cultura ha comentado sobre las peticiones de dimisiones solicitadas por el PP de la corporación provincial que "siempre parece que fiscalía lo archiva todo o es mentira" las acusaciones que se realizan desde el grupo Popular. El también concejal de Picanya ha comentado igualmente que "tenemos por suerte una oficina antifraude que puede detectar determinados comportamientos anómalos para que no pase lo que ha estado pasando en muchos años, que nos han estado robando y por eso estamos como estamos".

Según Las Provincias, Xavier Rius, como máximo responsable del área de cultura en la Diputación de València, contrató a una empresa de Francisco Ramón y Eva Moreno, hermano y la cuñada del ex asesor de Rius en la Diputación y actual teniente alcalde de Paterna, Juanma Ramón. Rius ha restado importancia al hecho de haber contratado a "una empresa de su pueblo": "Esa era la gran noticia de portada, mientras que la diputada anterior era de València ciudad y de las trescientas y pico empresas contratadas, más de la mitad son de València y eso no merecía ni dos palabras en ese medio de comunicación".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email