X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rivera pide que Pedro Sánchez dé explicaciones sobre su tesis en el Pleno del Congreso

13/09/2018 - 

MADRID. (EP) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este jueves que su formación va a pedir que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparezca en el Pleno del Congreso para esclarecer las "dudas razonables" que existen sobre su tesis doctoral.

En un encuentro organizado por 'Madrid. Foro empresarial', Rivera ha calificado de "graves" las informaciones que acusan a Sánchez de haber plagiado su tesis. "Tiene que dar la cara en el Congreso", ha exigido pidiéndole que dé explicaciones ante los grupos parlamentarios en vez de "amenazar" con querellas o "señalar con el dedo" a quienes ponen en duda su trabajo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa este jueves.

El presidente afirma que es "rotundamente falso que su tesis sea un plagio" por lo que anuncia que emprenderá acciones legales en "defensa de su honor y dignidad", salvo que medie rectificación de la información publicada.

Las dudas sobre la tesis del jefe del Ejecutivo parten de unas supuestas declaraciones del exministro de Industria Miguel Sebastián en un foro privado -desmentidas posteriormente por él- en las que habría dicho que la práctica totalidad del trabajo de Sánchez se lo hicieron en el departamento de Industria.

Ayer tras el rifirrafe en las Cortes a propósito de la tesis doctoral del presidente, se produjeron colas de periodistas en la universidad privada Camilo José Cela (CJC) para leer el trabajo del presidente del Gobierno, cuya única copia está depositada en la biblioteca del campus.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado, Ander Gil, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene que acudir al Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su tesis después de la polémica suscitada tras unas informaciones que le acusan de plagio.

Podemos pedirá una comisión de investigación sobre la URJC y sus másteres

Unidos Podemos-En Comú-En Marea registra este jueves en el Congreso la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre el funcionamiento del polémico Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el que cursaron sus másteres el presidente del PP, Pablo Casado, la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y la ya exministra de Sanidad, Carmen Montón.

Así lo ha acordado el grupo confederal durante la reunión que ha mantenido este miércoles en la Cámara Baja, la primera de este nuevo curso político, que ha estado presidida por la portavoz adjunta, Ione Belarra, en ausencia del secretario general, Pablo Iglesias.

Fuentes del partido morado consultadas por Europa Press han explicado que el hecho de que sean ya tres los políticos se han visto afectados por casos de posible trato de favor a la hora de cursar estudios en dicho centro hace necesario investigar también en el Parlamento si existe una "trama de corrupción" ligada a este instituto.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Triquiñuelas

No se debe frivolizar cuando hablamos de la cosas de comer, vamos de lo que interesa a los ciudadanos. Las cuentas del Estado deben reflejar las necesidades de los españoles y cumplir, nos guste o no, con las exigencias de la Unión Europea. El problema surge cuando desde el gobierno quieres adecuar tu necesidad de mantenerte en el poder con unos exiguos 84 escaños a costa de forzar con triquiñuelas la aprobación de los presupuestos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email