X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

La constructora de Alfredo Rodríguez logra unos ingresos de 125 millones

Rover Alcisa duplica sus ingresos y reparte un dividendo de 14 millones

3/02/2017 - 

VALENCIA. Grupo Rover Alcisa SL mejoró significativamente sus resultados en 2015. Las cuentas consolidadas depositadas por la constructora en el Registro Mercantil revelan que en el mencionado ejercicio, en el que la compañía adquirió la división de obra marítima de Cyes, logró duplicar su facturación hasta situarla en los 125,3 millones de euros.

Lo mismo ocurrió con su resultado. La firma pasó de registrar un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 2,1 millones de euros en 2014 a cosechar más del doble en 2015, hasta alcanzar los 4,5 millones de euros. El auditor de las cuentas, sin embargo, advierte en su informe de que no ha tenido acceso a toda la documentación de algunas filiales del grupo para validar la corrección de las cifras proporcionadas. Entre estas filiales se encuentra Cyes Maritime Works.

En el marco de este escenario de bonanza, la mercantil de Alfredo Rodríguez -presidente y propietario de la firma- no dudó en realizar un generoso reparto de dividendos de 14 millones de euros -un reparto que corrió a cargo de las reservas de la empresa y que se suma a los 6 millones repartidos en 2014, también con cargo a las reservas de la sociedad-. 

La compañía atraviesa por un buen momento, con una cartera de pedidos que asciende 141,2 millones de euros pendientes de ejecutar y repartidos en mercados muy diversificados, circunstancias que le auguran unos años de prosperidad.

Por contra, como publica este viernes Valencia Plaza, Rover Alcisa mantiene un agrio litigio judicial con su rival y socia Cyes Infraestructuras, a la que le compró el 70% de su división de obra marítima para fundar la filial Cyes Maritime Works SL.

Esta sociedad controlada por Rover Alcisa presentó una demanda contra la concursada Cyes Infraestructuras SA "solicitando que se le reconozca y pague 5,7 millones de euros por certificaciones de obra indebidamente anticipadas, daños y perjuicios por la negativa a entregar la posesión de la maquinaria y otros gastos de mantenimiento de la unidad productiva". Cyes niega los hechos y asegura que fue transparente en el traspaso de su división de obra portuaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email