X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de CIUDADANOS fórum filatélico AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

pagará 0,18 euros de dividendo

Rovi gana un 32% menos en el primer trimestre por la falta de extraordinarios

21/04/2017 - 

MADRID (EP). Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto de 6,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 32% inferior a la del mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin tener en cuenta el impacto de un ingreso no recurrente de 4 millones de euros registrado en el primer trimestre de 2016 como consecuencia de la 'joint venture' entre Rovi y Enervit, el beneficio de la compañía se incrementó un 12% entre enero y marzo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica se situó en 10,2 millones de euros en el primer trimestre, con un descenso del 21% respecto al mismo periodo de 2016. No obstante, el Ebitda recurrente creció un 13%.

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 11% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 67,5 millones de euros, gracias principalmente a la "fortaleza" del negocio de fabricación a terceros, que creció un 28%, y al de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 7%.

El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos 'estrella', que aumentaron un 14% en el primer trimestre, hasta 20,1 millones. En España, las ventas de este producto se incrementaron un 7%, mientras que fuera del territorio nacional subieron un 31%. Asimismo, la venta de productos farmacéuticos con prescripción aumentó un 7% en el primer trimestre, hasta los 43,9 millones de euros.

Para 2017, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y el 10%, a pesar de que el Gobierno prevé un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico. La compañía ha informado además de que propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,1830 euros por título con cargo a los resultados de 2016, cifra un 32% superior a la del ejercicio 2015, cuando el dividendo fue de 0,1390 euros por acción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email