GRUPO PLAZA

CASO IMELSA

Rus, sobre la comisión del Congreso de corrupción: “Yo tengo respuesta para todo”

El expresidente deberá declarar por primera vez ante el juez y los abogados a principios de septiembre por la pieza que afecta a un contrato del exsuegro de Marcos Benavent

31/08/2016 - 

VALENCIA. Una de las exigencias de Ciudadanos al Partido Popular para apoyar a Mariano Rajoy como futuro presidente de España es, ni más ni menos, que crear una comisión de investigación sobre corrupción dentro del PP. Entre las personas que aparecen para ser citadas a declarar está el principal imputado de la 'Operación Taula', el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus.

Valencia Plaza ha querido hablar con él al respecto de dicha comisión parlamentaria, y más ahora que nos encontramos en pleno debate de investidura. Rus, en referencia a la posible futura comisión asevera que: “Si me quieren llamar yo no tengo ningún problema en ir dónde haga falta, ¿pero no veis que es un circo, por qué no llamaron a todos lo de los ERE de Andalucía? Eso es un brindis al sol, pero tampoco estará mal ir allí. Si tienen ganas de verme, iremos allí y en paz”.

Y apostilla: “Yo tengo respuesta para todo, porque cuando uno no ha hecho nada tiene que estar muy tranquilo, y esa es la tranquilidad que tengo yo. Simplemente es la impotencia de poder hablar mientras la causa esté secreta”.

Declaraciones

A la ‘futura posible comisión’ se une algo más real. A principios de septiembre será la primera vez que los principales investigados de la mayor trama de corrupción de la Comunitat tengan que ir a declarar.

Junto a Alfonso Rus, que irá por la pieza separada del contrato concedido al exsuegro de Marcos Benavent, también deberán desfilar por los juzgados la ‘garganta profunda’ de los investigadores, el exgerente de Imelsa Marcos Benavent; el empresario de la comunicación José Alfredo Vedri; el exjefe de Gabinete de Rus, Emilio LLopis o la cajera del PP Mari Carmen García-Fuster entre otros.

Preguntado Alfonso Rus sobre dicha declaración, la primera de muchas, el expresidente asevera: “Iremos para ya a ver que quieren”. Con respecto a la pieza sobre la que tiene que declarar, la del presunto contrato a dedo al exsuegro de Marcos Benavent, Rus dice: “Pues imagínate tú qué tengo yo que ver con eso. Iremos y diremos explíqueme usted qué tengo yo que ver con esto. Creo que están tirando cartuchos al aire y no saben por dónde van”.

Y prosigue asegurando que: “Yo no me enteré de nada. Si no ves que eso no iba a nombre de él (el suegro). No iba a nombre de él, iba a nombre de otro. El suegro de Marcos vino a mi despacho para decirme que le pagaran que no le pagaban y yo le dije que hablara con Marcos y él me dijo yo con Marcos no quiero hablar que es un hijo de puta”. 

Y con respecto a eso explica que: “Pero ojo, Marcos no le da el contrato, se lo dan los técnicos, porque en aquellas Marcos ya no se hablaba con él, porque entonces aún te podría decir se lo dio porque era su suegro, pero en aquellas ya no estaba con la mujer. Y ellos llevaban un rollo que ellos tendrán que explicar, porque había odio”.

Y apostilla que: “Yo del contrato no sé nada, del contrato ni me entero. Lo que pasa que él quería cobrar el día 28 y normalmente la Administración no paga el 28 por la cantidad de papeles que hay que hacer”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas