X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de Pedro Agramunt pspv encuesta electoral Mariano Rajoy
GRUPO PLAZA

la aerolínea irlandesa presenta su programación de invierno de 2018

Ryanair lanza nuevas rutas desde València a Cagliari, Fez, Tánger, Burdeos, Bristol y Palermo

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado la apertura de seis nuevas rutas desde València a partir del próximo invierno con destino a Burdeos, Cagliari, Fez, Tánger, Bristol y Palermo. Los vuelos a Palermo y Bristol estarán disponibles desde el último fin de semana de marzo y se mantendrán en invierno. El resto –Cagliari, Fez, Tánger y Burdeos– estarán operativos a partir del último fin de semana de octubre.

La compañía también ha avanzado la apertura de nuevas rutas desde el aeropuerto de Alicante–Elche a Gdansk (Polonia), Newquay (Reino Unido) y Bolonia, todos ellos con dos frecuencias a la semana.

El calendario de invierno 2018 para España, presentado este martes, incluye 29 conexiones nuevas y el incremento de frecuencias en 35 de las rutas de las que opera, con lo que prevé transportar más de 41,5 millones de pasajeros, un 9% más, y superar los 130 millones de viajeros en su ejercicio fiscal, a costa de bajar un 30% los precios para mantener la demanda por la inestabilidad en Cataluña.

Además de las mencionadas para València y Alicante, entre las 29 nuevas conexiones figuran una ruta a Barcelona-Malta, de cuatro frecuencias semanales, además de 13 enlaces desde Sevilla, tres desde Palma y tres nuevas rutas desde Tenerife Sur, Gran Canaria y Santander.

La low cost irlandesa, que ya preveía un descenso desde el 9% al 4% en su crecimiento de pasajeros para el cierre del ejercicio (marzo de 2018), desde los 131 millones de viajeros estimados para el año natural cerró 2017 con 129 millones de pasajeros, un alza del 10,2% pero un crecimiento menor del esperado.

"Esperamos un importante y exitoso crecimiento del negocio en España", aseguró hoy el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, durante una presentación en Madrid en la que dijo que España es un mercado "muy importante" para su compañía pues supone el 27% de sus vuelos. Para celebrar su nueva programación, ha lanzado una oferta de asientos desde 19,90 euros para viajar entre marzo y mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email