X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por las ampliaciones de capital

Sacyr diluye al 8,2% su participación en el capital de Repsol

24/01/2017 - 

MADRID (EP). Sacyr ha diluido hasta el 8,2% la participación que tiene como segundo accionista de Repsol, como consecuencia de las ampliaciones de capital que la petrolera realiza anualmente para pagar dividendos mediante 'scrip dividend', una remuneración que la constructora opta siempre por cobrar en efectivo.

La compañía que preside Manuel Manrique sigue teniendo el paquete de 122 millones de acciones de Repsol con que se quedó a finales de 2011, cuando vendió la mitad del 20% que entonces controlaba en la petrolera en el marco de una refinanciación de deuda y conservó un 10%.

No obstante, ese número de acciones actualmente equivale al 8,2% del capital total de la petrolera que preside Antonio Brufau, actualmente integrado por un mayor número de acciones como consecuencia de las ampliaciones de capital ligadas al 'scrip dividend', según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sacyr opta siempre por cobrar en efectivo el dividendo de Repsol, dado que destina esta retribución a atender el coste de la deuda que tiene asociada a la inversión en la petrolera.

El grupo de construcción y concesiones diluye su porcentaje en la compañía de energía después de que el pasado año realizara operaciones de derivados con las acciones de Repsol para reducir la deuda que tiene vinculada a esta participación.

El consejo cobra en acciones el dividendo

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, así como su consejero delegado, Josu Jon Imaz, y la mayoría de los miembros del consejo de administración de la compañía han optado por recibir acciones como parte de la última edición del programa flexible de reparto del dividendo, como ya hicieron en ediciones anteriores.

En concreto, esta opción ha sido elegida por Brufau e Imaz, así como por los dos vicepresidentes de la petrolera, Manuel Manrique y Gonzalo Górtazar, y el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo.


En el caso de Brufau, su decisión de acudir a la ampliación de capital le permite elevar en 12.183 acciones su participación en Repsol, que asciende a 475.140 títulos, equivalentes a un 0,032% del capital.

Por su parte, Imaz se ha hecho con 3.114 nuevos títulos de la petrolera tras optar por percibir el dividendo en acciones de la compañía, con lo que pasa a poseer un total de 126.460 acciones, equivalentes al 0,008% del capital.

Otros consejeros como José Manuel Loureda, Angel Durández, Luis Carlos Croissier, Rene Dahan o Mario Fernández también han apostado por el dividendo en acciones, según consta en los registros de la CNMV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email