X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

recorre chile de norte a sur

Sacyr vende el 49% de la sociedad Ruta del Algarrobo en Chile por 161 millones

21/03/2017 - 

MADRID (EP). Sacyr ha vendido el 49% de Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, que gestiona la autopista que recorre Chile de Norte a Sur, por 161 millones de euros, a través de su filial Sacyr Concesiones. La operación ha sido acordada con Toesca Infraestructura Fondo de Inversión y administrada por Toesca Administradora General de Fondos. Ruta del Algarrobo gestiona la autopista La Serena-Vallenar, de 187 kilómetros, integrada en la estratégica Ruta 5 de Chile.

Sacyr Concesiones mantendrá una participación del 51% en esta concesionaria que se adjudicó la construcción y operación por un máximo de 35 años de la autopista en abril de 2012, en la que Sacyr ha invertido 300 millones de euros hasta ahora. Según ha informado en un comunicado, esta venta se engloba en la estrategia de rotación de activos de Sacyr Concesiones, que considera la entrada de socios estratégicos que permitan maximizar la rentabilidad de dichos activos y obtener capital para el desarrollo de nuevos proyectos de concesiones.

La autopista La Serena-Vallenar entró en operación en mayo de 2015 y, prácticamente, completa la doble calzada de la Ruta 5, desde Caldera (Región Atacama), hasta Pargua (Región de Los Lagos). La Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo ejecutó obras de mejora y de reposición de la vía, a través de la construcción de doble calzada, ampliación de las bermas, construcción de calles de servicio y puntos de retornos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email