X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sagredo acusa a Oltra de "deslealtad institucional" y de "incapacidad política" por el centro de menores

9/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de Paterna (Valencia), el socialista Juan Antonio Sagredo, ha acusado este viernes a la portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de "deslealtad institucional" y de "incapacidad política" en relación con el centro de menores cuya instalación en Montecañada el ayuntamiento ha frenado con los votos socialistas, de PP y de Cs.

"Lo que debe pesar sobre la conciencia de la conselleria es su deslealtad institucional y su incapacidad política para trazar una estrategia que evite que este tema en el futuro se traslade a la sociedad en negativo", ha replicado Sagredo en un comunicado en contestación a Oltra, quien ha cargado contra el Ayuntamiento de Paterna, a quien ha acusado de mantener una actitud "absolutamente insolidaria y cuestionable" y de "estar fuera de una sociedad democrática", por el rechazo.

Según ha señalado la vicepresidenta en rueda de prensa, "cerrarles la puerta a los más vulnerables es una muestra de una sociedad incivilizada y de la ley de la selva. Nos vamos a Dickens con estas actitudes" y ha calificado la decisión de "barbaridad" e "inexplicable" en fuerzas políticas que apoyan "el Botànic o el Batán" (PSPV gobierna Paterna con Compromís) y por las otras fuerzas políticas.

Sin embargo, Sagredo ha apuntado a Oltra al subrayar que este "mismo problema ha ocurrido exactamente igual en Lliria, Buñol, Sueca, l'Eliana. Alguna responsabilidad tendrá también la conselleria" y ha advertido que no piensa permitir "que se insulte a los vecinos de Paterna".

"Lo ocurrido aquí ha de servir como ejemplo para que cambien la forma en la que se gestiona la implantación de sus proyectos. Y no hay que confundir la discreción con que se oculte al Ayuntamiento y a la ciudadanía un asunto tan importante", ha indicado el primer edil, quien se ha mostrado "absolutamente tranquilo" sobre las medidas legales anunciadas por la consellera.

Por otra parte, en otro comunicado, el equipo de gobienro municipal ha advertido al grupo de Compromís que si concede licencias y prevarica "será expulsado del Gobierno de Paterna". Así lo ha indicado ante la posibilidad de que el edil de Urbanismo, Carles Martí, de Compromís per Paterna, pueda desobedecer el acuerdo plenario por el que se suspende la concesión de licencias de usos asistenciales en la localidad.

Si incurre "en prevaricación, dando licencias sin poder hacerlo, será expulsado del actual gobierno" del consistorio, formado por Compromís y PSPV. Desde el equipo de gobierno destacan que "si realmente miran por los intereses de Paterna, impulsarán los otros dos acuerdos aprobados en la moción, es decir, el de realizar un estudio urbanístico y articular un proceso de participación, que en menos de tres meses, podría estar solucionado".

"No se va a permitir que Compromís actúe al margen de la ley. Lamentamos que puedan utilizar el mismo método que en su día hizo el PP de Paterna, la prevaricación", han dicho, y han recordado que la suspensión de licencias "se aplica a todo el termino municipal y llega tras la alarma social que despertó en su día la instalación de un tanatorio en el barrio de Santa Rita y que se ha vuelto a despertar en el barrio de Montecañada ante la posible instalación de un centro de menores y en el barrio de Alborgí por la instalación de un centro de discapacitados psíquicos y drogodependientes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email