X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Imputan al alcalde de Paterna y a dos concejales 

Sagredo entrega a los grupos el expediente del concierto de Halloween por el que está imputado

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de Paterna (Valencia), el socialista Juan Antonio Sagredo, ha entregado este martes en un pendrive toda la documentación relativa al expediente de los conciertos de Halloween a los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el pleno para que puedan plantear sus preguntas e inquietudes y les ha pedido que hagan un uso responsable de esa documentación.

El primer edil ha aportado ocho memorias externas USB durante la Junta de Gobierno Local (JGL) extraordinaria y urgente a los representantes de PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos, Paterna Sí Puede, EU y los concejales no adscritos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La entrega de la documentación se produce después de que un juzgado haya decidido investigar al alcalde y otros ediles del equipo de gobierno por el contrato menor aprobado para la celebración de los conciertos del pasado Halloween, contratación que en su día el PP llevó a la Fiscalía.

Según el consistorio, Sagredo ha decidido aportar "de forma voluntaria" todos los documentos para que los representantes políticos puedan examinarlos "al detalle". Además, el alcalde les ha dado acceso a la plataforma electrónica del Ayuntamiento para que puedan consultar el expediente de forma telemática. Asimismo, tanto él como su equipo de Gobierno se han puesto a disposición de todos los concejales "para que planteen las preguntas, dudas e inquietudes que tengan al respecto".

El alcalde quiere que no exista "duda alguna" acerca de cómo se realizó el procedimiento de contratación. Sagredo ha explicado que colaborará con la Justicia "aportando la documentación que sea necesaria y dando las explicaciones oportunas". En este sentido, ha anunciado que "una vez testifique en el juzgado número 2 de Paterna y no antes, por respeto a la juez que llevará el caso", hará más declaraciones sobre este asunto.

Por su parte, el portavoz de los socialistas de Paterna, José Manuel Mora, ha alabado el gesto de Sagredo y ha dicho en un comunicado que "mientras el PP destruye a martillazos ordenadores, nosotros entregamos pendrives con toda la información porque no tenemos nada que ocultar ni que esconder".

Crítica del PP

Sin embargo, el PP ha criticado al primer edil porque, según ha dicho, "ni con cien discos duros Sagredo podrá tapar la trama de contratos de Paterna". "Esto no es solo un concierto" ya que existen numerosas contrataciones realizadas con empresas que tienen "vínculos con cargos" del ayuntamiento, ha apuntado en otro comunicado, en el que la portavoz 'popular' municipal, María Villajos, ha lamentado que Sagredo "monte un sainete" para "lavar su imagen" y no explique por qué el contrato fue aprobado "fuera del orden del día, por urgencia, con el apoyo de PSPV y Compromís y con el informe en contra de la secretaria municipal".

El PP ha solicitado a los portavoces de los ayuntamientos de la comarca "información detallada sobre posibles contrataciones con miembros de estas empresas por si se estuvieran realizando adjudicaciones por la puerta de atrás".

Para Villajos, "esto es más que un concierto" ha señalado al tiempo que ha indicado que nada ha explicado el alcalde sobre la relación que existe entre las empresas contratadas y ciertos cargos del ayuntamiento. "Algo no cuadra, y por muchos teatros que organicen, seguirá sin cuadrar".

Según ha explicado, el Ayuntamiento ha adjudicado a las mismas empresas proyectos por valor de más de 100.000 euros, empresas que al parecer también tienen relación con otros consistorios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email