X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sagredo ordena investigar por qué se montaron casetas de la Feria de Paterna antes de adjudicar el contrato

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de Paterna (Valencia), el socialista Juan Antonio Sagredo, ha ordenado que se investigue por qué y quién ordenó el montaje de las casetas de la Feria Comercial, Gastronómica y Asociativa del municipio, antes de que se adjudicase este viernes en junta de gobierno el contrato.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que este viernes se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la adjudicación de un máximo de 120 casetas para este certamen, que se inaugurará esta tarde. La medida ha salido adelante con cuatro votos a favor, tres de Compromís y uno Podemos, y con cinco abstenciones del PSPV, entre las que se incluye la del alcalde.

El compromiso de gasto por parte del Ayuntamiento de Paterna será de 45.223,75 euros correspondientes al montaje de 115 casetas al precio de 393,25 euros por cada una de ellas.

Durante la Junta de Gobierno Local, Sagredo ha ordenado que, como responsable del área del contrato, se nombre al teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Economía Local, Carles Martí, como responsable de la investigación que deberá esclarecer "quién y por qué ordenó el montaje de las casetas antes de que se adjudicara el contrato".

Además, el primer edil ha encomendado también al concejal Martí realizar todas aquellas actuaciones "tendentes a dar cumplimiento a las observaciones y advertencias puestas de manifiesto en los informes de la Secretaria General", en los que se advierte de que "no podrá iniciarse el contrato sin su previa formalización" porque ello "contraviene lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) aplicable a este contrato".

El alcalde ha dejado por escrito que, una vez se produzcan todas las actuaciones pertinentes por parte de Martí, la Secretaria General del Ayuntamiento deberá volver a emitir otro informe indicando si con ellas están corregidas o no las advertencias planteadas en varios informes solicitados por la Alcaldía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email