X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

encuentro con ajev

Sandra Gómez: “En València era necesario un cambio en la gestión”

16/06/2017 - 

VALÈNCIALa Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) celebró este jueves un nuevo encuentro “Entre Amigos” donde contaron con la presencia de Sandra Gómez, 1ª Teniente Alcalde de Valencia y Concejala del Área de Desarrollo Sostenible, donde asume las competencias de Turismo, Empleo, Emprendedores y Personas Mayores.

Los jóvenes empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con ella y debatir sobre la situación del empresariado joven en la ciudad. “Valencia es, sin duda, una ciudad de oportunidades” comentó Sandra. “Nuestro objetivo es incentivar el empleo en Valencia y ya hemos conseguido bajar la tasa de desempleo en 10.000 personas, ahora contamos con 60.000 desempleados en la ciudad”.

Sandra Gómez defendió en el encuentro la importancia del sector empresarial, clave para lograr generar empleo. “Yo quiero que a los empresarios les vaya muy bien porque son necesarios para generar empleo”, declaró ayer. Para ello, desde el área de Empleo y Emprendimiento, han creado Valencia Activa, plataforma que engloba los servicios de empleo, emprendimiento, formación y consolidación empresarial. “Nuestro objetivo es facilitar al usuario el acceso a toda la información relacionada con el empleo y el emprendimiento. A través de Valencia Activa podrán acceder a través de una única web a todas las convocatorias, ayudas, programas, servicios relacionados”, explicó Gómez.

Los asistentes recibieron información de servicios hasta ahora desconocidos como el espacio de coworking que el Ayuntamiento ponía a disposición de los empresarios en el espacio de La Petxina. “Queremos fomentar los espacios de trabajo, como el espacio de La Petxina, que os está esperando”.

Según la también Concejal del Área de Desarrollo Sostenible, “En Valencia era necesario un cambio de gestión. En el Ayuntamiento habían muchos cargos que no habían cambiado en 24 años y esto es algo insostenible”. “Consideramos, sinceramente, que hemos mejorado la vida de los ciudadanos”.

“No necesitamos ayudas, necesitamos facilidades”

Los más de 20 jóvenes empresarios que asistieron al encuentro tuvieron la oportunidad de charlar con Sandra Gómez y transmitirle sus necesidades. Así, indicaron que no se podía emprender pensando en conseguir alguna subvención, sino que era más necesario aportar facilidades para la consolidación de las jóvenes empresas. “No necesitamos ayudas, necesitamos facilidades. No es lógico tener paralizada la actividad años incluso, por trabas burocráticas a la hora de conseguir licencias, por ejemplo”, indicó uno de los socios de AJEV asistentes.

El presidente de AJEV, Jose Vicente Villaverde, también hizo hincapié en que sería muy interesante tener bonificaciones en la seguridad social a la hora de contratar más que recibir una ayuda a la contratación. “Las bonificaciones sí que es un modo de fomentar la creación de empleo, pero contar con una ayuda que igual tardas en recibir más de un año, no tiene mucho sentido”, declaró Villaverde.

Empresas como Holding Jogrinver SL, Laiex, Escuela Mastermedia, My Little Apartamento, Evolución Legal, Tecnoeduca, Madu Madu Comunicación, Tomarial, IEM Business School, Intermedia Valencia, Valoffice, Exclusivas Baymar, Proteval, CL Comunicación, Logest, Martínez Medina Consultores, RiverKids, Capazia y JV Limpiezas, no faltaron a la cita.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email