X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nueva líder de los socialistas en la capital con el 56% de apoyos

Sandra Gómez gana las primarias del PSPV en València ciudad por 155 votos de diferencia

Foto: EVA MÁÑEZ
4/02/2018 - 

VALÈNCIA. La teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez,  ha ganado este domingo las primarias que decidían la nueva secretaria general del partido en la ciudad al obtener 640 votos, un 56% de los votos, mientras que la otra candidata, la concejala de Sanidad, Maite Girau, ha conseguido 485 papeletas, y un 42% del respaldo. La participación ha sido de un 76,3% -1.140 de 1.495 militantes- y se han contabilizado 16 votos nulos o en blanco, según han informado fuentes socialistas.

Gómez se ha impuesto en la mayoría de las agrupaciones socialistas de la ciudad -Abastos, Benimaclet, Ciutat Vella, Jesús-Patraix, Marítim y Russafa-, a excepción de Benimàmet y València Nord, donde Girau se ha impuesto con claridad.

La campaña para las primarias, que arrancó el pasado 25 de enero, ha concluido este fin de semana, con casi 1.500 militantes socialistas de la ciudad llamados a las urnas en las ocho agrupaciones de València (Ruzafa, Ciutat Vella, Patraix, Maritím, Valencia Nord, Abastos, Benimaclet y Benimamet).

Gómez, cercana al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y Maite Girau, próxima al sector de José Luis Ábalos, registraron sus candidaturas el 23 de enero con la presentación de 93 avales, el máximo permitido, y ambas aspiraban a suceder al hasta ahora secretario general del partido en el Cap i Casal, Joan Calabuig.

En los últimos días, había crecido la polémica después de que el PSPV expusiera su malestar ante Ferraz por la inclusión de 169 nuevas altas, 55 en la ciudad de València, que correspondían a los llamados afiliados directos. Tras varios días de tensión, este sábado la Comisión de Garantías del PSPV acató, pese a mostrar su desacuerdo, la decisión de Madrid de que estos militantes pudieran votar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email