X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

startup week

Sandra Gómez: "Necesitábamos reconectar al Ayuntamiento con el ecosistema emprendedor"

14/11/2017 - 

VALÈNCIA. El ecosistema emprendedor de València ha reforzado su vínculo con la administración a través del enlace que supone la primera teniente de alcalde de la ciudad y concejala de Empleo y Emprendimiento, Sandra Gómez. "Necesitábamos 'reconectar' al Ayuntamiento con el ecosistema emprendedor", reconocía Gómez en la apertura de la segunda edición de València Startup Week, que daba su pistoletazo de salida este lunes en el Palau de L' Exposició.

Sus declaraciones llegaban tras las palabras de la presentadora de acto, Paloma Mas, quien recordaba una frase de Alejandro Magno "de cada uno depende el destino de todos". "Eso en la clase política se aplica. Y a los hechos me remito", apuntaba, en lo que se intuía un reproche a las acciones en contra y críticas al ecosistema startup valenciano desde ámbitos institucionales antes de transferir Vit Emprende desde la concejalía de Innovación al área de la portavoz del PSPV.

Sin embargo, desde la parte privada nunca han dejado de empujar y ahora avanzan más rápido teniendo a la administración de cara. "Apostamos claramente por la innovación en la ciudad. No obtendremos resultados diferentes en el desarrollo económico de la ciudad si aplicamos las mismas recetas de siempre", afirmaba la concejala, que ha asegurado que asumen el papel de ayudar al sector en todo lo que esté en sus manos para afrontar los retos presentes que "marcarán el futuro".

Gómez recordaba la entrada directa de València al puesto 42 en el ranking 'European Digital City Index', donde se clasifican las mejores ciudades para los emprendedores digitales. Entre otros motivos, destacó que este reconocimiento es consecuencia de Vit Emprende, la red de emprendedores innovadores de la ciudad puesta en marcha a través de València Activa. Esta red aglutina a un total de 500 startups, más de 30 agrupaciones de inversores, más de 40 comunidades de conocimiento tecnológico y 60 espacios de coworking.

A estas se suman otras acciones como el 'Factory Startup', un programa de aprendizaje digital para desarrollar aptitudes, habilidades y herramientas para perfiles con intereses en la transformación digital en el sector de la innovación y las nuevas tecnologías, también impulsado por Vit Emprende. Éste está configurado e impartido por emprendedores y emprendedoras de startups consolidadas, y es candidato a los Premios Europeos de habilidades digitales 2017.

"Creo firmemente que València, es una ciudad perfecta para emprender, para expandirse y para invertir", insistía la concejala, que también ha subrayado que "es el ecosistema que más crece en España y uno de los más dinámicos y florecientes de Europa", especialmente en sectores como big data, machine learning, inteligencia artificial, e-commerce, móviles, marketing, juegos-entretenimiento y comunicación, entre otros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email