X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

portavoz del pspv en el ayuntamiento de valencia

Sandra Gómez: "Pedro y Susana deberían dar un paso atrás para que busquemos una tercera vía"

3/11/2016 - 

VALENCIA. La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, demostró este miércoles que no le intimida generar un discurso propio en relación a los problemas que en los que está sumida la formación socialista. Así, en un momento en el que buena parte de la militancia y de los cuadros intermedios parecen inclinarse o por apoyar al dimitido Pedro Sánchez y su 'no' fallido a Mariano Rajoy o por animar a la andaluza Susana Díaz a que presente la batalla para liderar el PSOE, Gómez expresó ayer desconfianza acerca de que ninguno de los dos dirigentes pueda mejorar la situación socialista.

"Lo que deberíamos hacer es superar estos dos años de batalla entre Pedro y Susana y empezar a pensar en una tercera vía, en un tercer hombre o mujer que pueda reconstruir el partido. Creo que ellos deberían tener la generosidad suficiente para dar un paso atrás y dejar que pueda reconstruirse el PSOE porque con ellos al frente la verdad es que no lo veo posible", explicó la portavoz del PSPV en el consistorio en el programa de Valencia Radio 'Sociedad Valenciana' en la 99.9.

Así, la concejal socialista aseguró haber visto la entrevista de Sánchez en el programa 'Salvados' de La Sexta y opinó que el ex secretario general del PSOE se está equivocando "de todas todas". No obstante, y pese a considerar que la elección de Javier Fernández como presidente de la Gestora había sido "acertada", también deslizó una postura crítica al admitir no compartir "determinadas decisiones" que se estaban adoptando.

"No creo que deba demorarse mucho el Congreso porque es necesario empezar a reconstruir el partido cuanto antes", explicó Gómez, en una reflexión que no coincide con la estrategia que parece llevarse desde la propia Gestora y desde la federación andaluza, partidarios de alargar los plazos lo máximo posible para enfriar los ánimos antes de afrontar un cónclave.

Preguntada por la citada entrevista de Sánchez, la portavoz local del PSPV consideró que nacía "del dolor y del orgullo". "Ha marcado su posición de cara al Congreso con un discurso de corte muy interno. La sensación es que a parte de la militancia sí le puede convencer, porque las bases suelen situarse más a la izquierda que los cuadros dirigentes. Sí creo que puede servirle para remover el partido y hacerse su propio músculo de cara al Congreso", comentó, para insistir en la necesidad de una tercera vía de "consenso" que supere "esta época de revancha y de actitudes vengativas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email