X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRAS EL RECURSO DE RIBERA SALUD A LAS NORMAS DE REVERSIÓN

Sanidad acabará "con serenidad" el contrato con Ribera Salud, según Carmen Montón

11/04/2017 - 

CASTELLÓN (EFE). La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha afirmado hoy que su departamento seguirá "con toda serenidad" finalizando el contrato con el grupo Ribera Salud, concesionario del hospital de Alzira (Valencia), pues "lo extraordinario sería no cumplir con la palabra dada".

También lo sería incumplir "con el compromiso que adquirió el propio presidente de la Generalitat y que se suscribió en el Pacte del Botánic", ha dicho Montón en una visita al Hospital General Universitario de Castellón.

Tras ser preguntada por el recurso contencioso-administrativo del grupo empresarial contra las normas de la reversión a una gestión pública y directa comunicadas por Sanidad, Montón ha dicho que "es lógico, hasta cierto punto", que el grupo defienda el beneficio empresarial, "pero en más lógico que la Generalitat y la Conselleria defiendan el interés general y de la ciudadanía".

Ha recordado que en 2018 finaliza el contrato lo que está llevando a cabo la Generalitat es "atender el compromiso electoral de no volver a privatizar este departamento" de salud de la provincia de Valencia.

Preguntada sobre si está de acuerdo con el informe del Síndic de Comptes hecho público este lunes sobre el modelo público-privado en el sistema sanitario valenciano, y en concreto sobre los beneficios del mismo en el hospital de Manises, ha dicho que la valoración "está hecha" y que la Conselleria "ha presentado alegaciones".

"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad: escuchamos lo que nos dice la Sindicatura y seguimos trabajando en tener el mayor control posible sobre las concesiones. Nunca se había hecho el control exhaustivo que se está haciendo ahora en la sanidad pública valenciana, y trabajamos para fortalecerla", ha dicho.

A su juicio, la Conselleria "tiene la obligación de que toda la sanidad pública valenciana sea sostenible, no se puede mirar departamento por departamento como si fueran trincheras independientes. Estamos hablando de trabajar en red y de hacer sostenible todo el sistema".

La consellera ha indicado que hospitales de referencia, como el General de Castellón y el de Alicante, o La Fe de Valencia, "muchas veces son subsidiarios de algunas patologías que en otros departamentos no se atienden, como sucede a veces en las concesiones".

"La salud es un derecho y nunca puede estar sujeta al beneficio empresarial", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email