X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aceptación de medidas cautelares

Sanidad anula un concurso para jefe de servicio al tener que reincorporar a un jubilado forzoso

23/11/2016 - 

VALENCIA. La conselleria de Sanidad ha anulado el concurso para jefe de sección de Urología del departamento de La Plana. Así lo recogía el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) este martes al decretar medidas cautelares el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) instadas por un médico tras se jubilado forzosamente. 

A finales de febrero de este mismo año, el TSJCV anulaba varios artículos del Decreto 136/2014 del Consell que establecían la jubilación forzosa del personal estatutario de la Conselleria de Sanidad a los 65 años, la mayoría de ellos en los que se habían apoyado las jubilaciones hechas desde agosto de 2014 y que habían ascendido a 300 empleados públicos.

La sentencia confirmaba que el Gobierno valenciano no está habilitado para regular un derecho a la jubilación, como tampoco un derecho a la prolongación de la actividad. Este tipo de personal puede seguir ejerciendo la función pública, por ley, a través de prolongaciones en el servicio activo otorgadas por el período de un año, como máximo hasta los 70 años.

La reincorporación de este médico tiene carácter provisional ya que la medida adoptada es cautelar y está condicionada a la sentencia que se dicte en el procedimiento ordinario y, según se apunta, finalizará transcurrido un año desde el cumplimiento de la edad de jubilacion forzosa, el 27 de agosto de 2017.

Desde CSIF explican que existen varias sentencias de particulares en las que se han declarado medidas cautelares pero no son habituales los casos en los que se han tenido que paralizar concursos al haber afectado a jefes de sección. Esta publicación en el DOGV se debe a la posible afectación a los aspirantes a la plaza al quedar anulado. 

También apuntan que, hasta el momento, la administración había decidido recurrir por norma todas las sentencias que se estaban ganando al pedir la indemnización y la readminisión a la plaza, lo que al final provocó que empezaran a pedir medidas cautelares para devolver, al menos provisionalmente, la situación a la normalidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email