X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanidad asumirá la titularidad pública de la parcela del Hospital de Alzira

20/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Generalitat ha comenzado el proceso para la expropiación forzosa de bienes y derechos incluidos en el ámbito de la parcela que ocupa el Hospital de Alzira, ante la extinción de la concesión del departamento de salud de La Ribera que a partir del 1 de abril se revertirá a la Conselleria de Sanidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio de la Conselleria que firma su titular, Carmen Montón, sobre el levantamiento de las actas previas a la ocupación del proyecto de expropiación de los bienes y derechos incluidos en el ámbito de la parcela dotacional de Servicios Públicos (DES 1-Hospital "La Ribera") del Plan General de Alzira.

Contemplada en la conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2018 aprobada por el pleno de Les Corts el pasado 20 de diciembre, esta medida se refiere a "la urgente ocupación de los bienes y derechos sujetos a expediente de expropiación forzosa" instruido por Sanidad para la ejecución del citado proyecto.

Por ello se convoca, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52.2. de la Ley de Expropiación Forzosa, a los propietarios y titulares de derechos de las fincas afectadas para que comparezcan el 1 de marzo a distintas horas para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación.

Sanidad convoca ese día a la Diputación de Valencia, al Ayuntamiento de Alzira y a Infraestructuras y Servicios de Alzira, SA, que según han explicado a EFE fuentes del departamento autonómico que dirige Montón son los titulares de las parcelas de accesos y aparcamientos del hospital.

El objetivo pasa por que, ante el próximo rescate de la concesión del hospital de Alzira, todas las parcelas que ocupa estén a nombre de la Generalitat y no continúe el "descontrol" urbanístico y administrativo que había hasta ahora, según las mismas fuentes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email