X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se definirá el futuro de los trabajadores del Hospital de Alzira

Sanidad comunica a La Ribera el comienzo en abril de las mesas técnicas sobre los trabajadores

14/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). Responsables de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han comunicado a la Junta de Personal de La Ribera que entre finales de marzo y principios de abril comenzarán las reuniones de las mesas técnicas para abordar la parte del personal que trabaja en el departamento de Salud, y que es la parte "más compleja" del proceso de la finalización del contrato de la concesión administrativa con Ribera Salud, que es "definitiva" y que el traspaso de la gestión se hará con "toda normalidad".

Así lo ha trasladado en un comunicado la Junta de Personal a los trabajadores del departamento, tras la reunión mantenida el pasado 8 de marzo con responsables de la Conselleria que, según aseguran, las pidieron disculpas por la tardanza en convocar la reunión, debido a la negociación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la administración sanitaria.

Asimismo, les comunicaron que quieren respetar "al máximo" las fases del proceso y que la comunicación de la fórmula elegida "será dentro del ámbito institucional, reunidas todas las partes implicadas: Administración y persona, tanto estatutario como laboral".

La Junta de Personal ha calificado de "un poco decepcionante" la reunión porque esperaban que se les diera más información pero esperan poder participar "activamente" y con propuestos en las mesas técnicas que se creen.

Asimismo, han denunciado a los interlocutores de la Conselleria "la campaña publicitaria y desleal que está haciendo Ribera Salud en las citas de las consultas que se entregan a los pacientes y en las tablas de anuncios y paredes del Hospital La Ribera". Según la información de la Conselleria, la alta inspección tiene abierto un expediente y que "próximamente" se resolverá.

También les pidieron que apoyen la Unidad del Comisionado con personal facultativo para que valore la atención sanitaria a la ciudadanía y las condiciones en las que se realiza. "Está bien que se fiscalicen las cuentas, pero también es importante la calidad asistencial que reciben los pacientes", señalan.

Sanidad trasladó a la Junta de Personal que en los últimos meses aumentaron las inspecciones a los centros en un 200 por ciento y que están aumentando las plantillas lo que la normativa deja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email