X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reunión entre la conselleria y  los sindicatos

Sanidad comunicará en marzo el futuro de los trabajadores del Hospital de Alzira

17/01/2017 - 

VALENCIA. Al menos ya aparecen las fechas en la reversión de la concesión público-privada del Hospital de La Ribera. La Conselleria de Sanidad especificará antes del 1 de abril las normas para acometerla, poniendo especial hincapié cómo afectará el paso del personal a la gestión pública. 

Así lo explican los sindicatos, tras una reunión del comité de empresa con la conselleria tras la polémica por las declaraciones del ya ex comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de Alzira en el que hablaba de colocar a "amigos y familiares" en el hospital.


La reunión ha sido con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el subsecretario, Ricardo Campos, la directora de Gestión y el director de Recursos Humanos, Justo Herrera. Sanidad ha trasladado que el proceso de reversión por finalización de contrato es irreversible y que los tiempos de comunicación los va a manejar la administración.

La primera mesa técnica se convocará a final de enero, según explican, para establecer el Plan de ordenación de RRHH específico para la Ribera aunque asegura que se les ha manifestado que la hoja de ruta ya está definida. Sin embargo, señalan que todavía deben darle un blindado jurídico y que están a la espera del preceptivo informe del servicio jurídico, además de diversos análisis encargados a la Abogacía de la Generalitat. 

"Hay comprometida una dinámica de diálogo fluido en la que tanto el comité de empresa como la administración podemos convocar reuniones", explican. De hecho, la consellera les ha señalado como el único órgano legitimado para llevar a cabo el proceso.  "El comité de empresa hace un llamamiento publico a la calma y tranquilidad a todos, trabajadores, empresa, plataformas y asociaciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email