X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

incumple la promesa de no despedir a trabajadores subrogados

Sanidad despide a varios directivos de La Ribera, entre ellos el gerente Javier Palau

2/04/2018 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Conselleria de Sanidad ya se ha cobrado sus primeras víctimas en forma de despido en el departamento de La Ribera, y además de aquellos que supuestamente era intocables, los subrogados. Sin embargo, la conselleria no se ha visto con el ánimo de mantener la que hasta ahora era la directiva del hospital, por lo que a finales de la pasada semana llegaban los primeros ceses. 

Un total de 14 despidos que afecta a la antigua dirección del centro, entre ellos el gerente, Javier Palau, además de a mandos intermedios y los trabajadores del aparcamiento. "Las indemnizaciones inmediatas rondan los 500.000 euros, a los que hay que sumar salarios de tramitación y otros pagos que, junto con el despido de los tres trabajadores del aparcamiento, superarán el millón de euros en compensaciones", señalan desde Sanitat Sols Una.

La plataforma constituida en 2017 en defensa del 'modelo Alzira' lamenta la "escabechina" que considera que ha llevado a cabo la Conselleria de Sanidad "nada más aterrizar en La Ribera", en el inicio de la gestión pública. "Sanidad ha tardado exactamente ocho horas en confirmar que mentía cuando dijo que contaba con todos los profesionales tras la reversión", denuncian desde Sanitatsolsuna.

El domingo también han dejado de trabajar en La Ribera cerca de 300 empleados que
tenían contrato temporal. Las cartas de despido están firmadas por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el 29 de marzo, al día siguiente de la reunión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el responsable de la antigua concesionaria, Alberto De Rosa, en la que Puig pidió consenso y una transición amistosa.

A estos trabajadores, añaden que "hay que sumar los más de 70 profesionales que han dejado el departamento en los últimos meses, ante la perspectiva del cambio en el gestión y las pocas garantías que esta situación les daba a nivel profesional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email