X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Señala que "la reversión, como toda gestión, necesita un tiempo de acople"

Sanidad esperará a tener el informe sobre las listas de espera en La Ribera para tomar alguna medida

17/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La consellera de sanidad Universal, Ana Barceló, ha explicado este martes que esperara a conocer el informe que ha reclamado sobre el posible "maquillaje" de las listas de espera en La Ribera para decidir si adopta alguna medida porque hay veces que las informaciones esconden "algún interés de parte".

Barceló, tras presentar el Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC), se ha referido así al informe que se ha solicitado a la gerencia de La Ribera tras las informaciones que apuntan que se ha intentado "ocultar" el aumento de las demoras clínicas en este departamento de salud que se han producido tras la reversión.

Al respecto, ha explicado que "la reversión, como toda gestión, necesita un tiempo de acople", por lo que la conselleria no puede "adoptar ninguna medida adicional hasta tener toda la información" porque "hay veces que también hay una información de parte que pueda tener algún tipo de interés".

En ese sentido, ha argumentado que para ser "justa" necesita saber "qué ha pasado y hasta qué punto esa información es veraz o tiene matizaciones".

En cualquier caso, ha recalcado que "sea cuál sea el resultado de ese informe" es contraria a que "se pueda utilizar ningún tipo de maquillaje" para disfrazar un aumento de las listas de espera. Barceló ha recordado que la Conselleria de Sanidad "ya afloró toda la lista de espera que el PP había ocultado y no vamos a volver a épocas del pasado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email