X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el pspv, un paso por delante

Sanidad pone fecha para dar la hoja de ruta de Alzira y Mata dice que los trabajadores estarán "blindados"

18/01/2017 - 

VALENCIA. Por fin hay algo más que un "los detalles se conocerán en tiempo y forma". Es verdad que el plazo debe ser un año antes, que en marzo de 2018 finaliza el contrato de la concesión público-privada del Hospital de Alzira a Ribera Salud, pero al menos la Conselleria de Sanidad ha asegurado al comité de empresa que antes del 1 de abril tendrán la hoja de ruta sobre la mesa. 

El comité de empresa del hospital se reunión este martes con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el subsecretario, Ricardo Campos, la directora de Gestión y el director de Recursos Humanos, Justo Herrera donde les trasladaron que el proceso de reversión por finalización de contrato es irreversible y que los tiempos de comunicación los va a manejar la administración.

Sin haber informado de qué va a pasar, el portavoz socialista de Les Corts, Manolo Mata, aseguraba en Les Corts que los trabajadores de Ribera Salud "estarán blindados en el nuevo horizonte que haya". Unas declaraciones, que a pesar de que Mata señala que ya han sido pronunciadas por la conselleria, han sonado muy rotundas a pesar de que la asunción por parte de la parte pública del hospital debería conllevar oposiciones o utilizar a trabajadores de la bolsa, en principio. 

De hecho, Mata señaló que habrá "mucha gente más" que se incorporará cuando se produzca la "incuestionable y necesaria" reversión del Hospital de Alzira. Y es que la teoría del portavoz socialista es que hará falta mucha más gente, al margen de los trabajadores que ya están en Alzira, para prestar el servicio desde la sanidad pública, lo que se suma que la bolsa de los hospitales en muchos casos no tiene suficientes reservas. 

A esto suma que el proceso de rescisión tardará año por lo que, según parece, se irían sacando oposiciones paulatinamente conforme los trabajadores se fueran jubilando sin tener que despedir a nadie. Todas estas reflexiones se enmarcan en la situación originada tras la polémica por las declaraciones del ya ex comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de Alzira en el que hablaba de colocar a "amigos y familiares" en el hospital, que iría vinculado a la necesidad de más personal.

La primera mesa técnica, a final de enero

La primera mesa técnica se convocará a final de enero, según explican, para establecer el Plan de ordenación de Recursos Humanos específico para Ribera Salud . Aunque Sanidad ya tiene la hoja de ruta, señalan que todavía deben darle un blindado jurídico y que están a la espera del preceptivo informe del servicio jurídico, además de diversos análisis encargados a la Abogacía de la Generalitat. 

"Hay comprometida una dinámica de diálogo fluido en la que tanto el comité de empresa como la administración podemos convocar reuniones", explican. De hecho, la consellera les ha señalado como el único órgano legitimado para llevar a cabo el proceso.  "El comité de empresa hace un llamamiento publico a la calma y tranquilidad a todos, trabajadores, empresa, plataformas y asociaciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email