X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se potenciará el autoconcierto

Sanidad realiza 103 nuevos contratos para combatir las listas de espera por 1,5 millones

20/09/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado este miércoles que para combatir el "problema estructural" de las listas de espera destinará en el último trimestre de este año 1,5 millones de euros para la realización de 103 nuevos contratos, y se potenciarán el autoconcierto y las operaciones en sábado.

Montón, que ha comparecido en la Comisión de Sanidad de Les Corts Valencianes, ha asegurado que su departamento seguirá contemplando el Plan de Choque como una "medida complementaria".

Montón ha acusado al anterior gobierno del PP de manipular y falsear los datos de las listas de espera y frente a ello, ha dicho, ahora prima la "transparencia" y los ciudadanos pueden comprobar en la página web de la Conselleria los tiempos de espera para su intervención quirúrgica.

Tras subrayar que el presupuesto para el autoconcierto ha crecido en un 33 % este año y que han sido creados 21 nuevos equipos quirúrgicos, ha explicado que el pasado sábado se iniciaron las intervenciones en tres hospitales, un "primer pilotaje que ha salido bien" y que se extenderá paulatinamente al resto de centros hospitalarios.

La diputada del PP Remedios Yáñez ha acusado a la consellera de mentir y de no facilitar los datos que demanda su partido, y ha asegurado que su gestión al frente del departamento es "nefasta" y que es la "peor titular que ha tenido la Conselleria de Sanidad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email