X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

jOSEP saNFELIU

Sanidad remite el cese al comisionado de Alzira una semana después de anunciarlo

27/01/2017 - 

VALENCIA. La Conselleria de Sanidad ha remitido el cese a Josep Sanfeliu, comisionado de la Generalitat en el Hospital de La Ribera, una semana después de hacerlo público. Durante estos días, el comisionado había ido a trabajar con normalidad a la espera de la orden oficial, algo que sorprendía a trabajadores del hospital tras haberse hecho pública la aceptación de su dimisión y haberlo comunicado él mismo por carta a los trabajadores del centro.

La comunicación del departamento que dirige Carmen Montón la recibió Sanfeliu este mismo jueves, según explicó Valencia Plaza él propio comisionado, quien añadió que este viernes iría a recogerla. "Hasta el momento de recibir la notificación tenía que cumplir con mi obligación". Este periódico, que supo el miércoles que Sanfeliu seguía acudiendo al trabajo, preguntó a la Conselleria, que al día siguiente aseguraba que la dimisión se aceptó el domingo aunque está cesado con efectos del día 16 de enero.

Sanfeliu presentó su dimisión el viernes día 13 y le fue aceptada al día siguiente, tras serle rechazada inicialmente. Lo hizo tras hacerse públicas unas polémicas afirmaciones en una charla en las que hablaba de crear una bolsa de trabajo en la que entrarían "familiares, amigos y conocidos" cuando el centro hospitalario vuelva a ser público. Sanfeliu, como comisionado, era la persona encargada de velar por los intereses de la sanidad pública en el centro hospitario de Alzira, que gestiona la concesionaria privada Ribera Salud.  

Ya se despidió el 16 de enero de los trabajadores

Uno de los motivos por los que trabajadores que vieron a Sanfeliu se extrañaron fue porque el ya excomisionado del hospital había mandado una carta el día 16 de despedida. "Quiero transmitir mis disculpas a todo aquel trabajador o ciudadano que se haya sentido ofendido o molesto por mis palabras o comportamiento en estos meses en los que he desarrollado mi labor como comisionado", señalaba. 

"Era mi intención ayudar a realizar la transición hacia la gestión pública de una forma sencilla, transparente, con seguridad jurídica y siempre en el marco de la Ley", continuaba. "Por último deciros que sois unos grandes profesionales según me habéis demostrado y que me dejo un trozo de corazón en este departamento".

Para terminar, apeló a la canción Camino Soria de Gabinete Caligari, de la que mencionaba una estrofa: "Todo el mundo sabe que es difícil encontrar/ en la vida un lugar/ donde el tiempo pasa cadencioso sin pensar/ y el dolor es fugaz...". Este miércoles, la conselleria de Sanidad anunciaba que se el 6 de febrero se abrirá la bolsa de trabajo para el hospital con el fin de reunir profesionales para cuando se realice la reversión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email