X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

convocará 628 plazas 

Sanidad repetirá una oposición a celador anulada por los tribunales en 2009

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha el proceso para repetir la oposición celebrada en 2009 que cubría plazas de celadores. Convocada en 2007 y celebrada dos años más tarde, el conflicto llegó cuando se concluyó que algunas preguntas del examen eran desproporcionadas para el nivel que conlleva una plaza de esa categoría, por lo que fueron suprimidas y dieron paso a las de reserva. Sin embargo, la situación era la misma y finalmente fueron eliminadas. Esto supuso que se corrigiera el examen con menos preguntas de las que tenía inicialmente.

Numerosos recursos contencioso-administrativos bombardearon la resolución de aspirantes aprobados. Se debía a que entendían que en el primer examen no se había respetado la proporcionalidad del temario, que en aquella época tenía un porcentaje concreto marcado para cada prueba. Con esta situación, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana entendió que debía anularse y la sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo. Tras varios recursos de la Generalitat el asunto se esclareció en 2015.

Sin embargo, hasta ahora no se había ejecutado. Así lo publicaba este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se da por iniciado el proceso y anuncia que la Generalitat sacará 628 plazas para que vuelvan a presentarse los aspirantes que suspendieron. Curiosamente, el tribunal no ha optado por declarar nulas las plazas que ocupan los que aprobaron esta Oferta Pública de Empleo, que correspondía al año 2005 -algo que sí que ha pasado en otras comunidades-. Por lo tanto, estas se sumaran a las ya convocadas en su momento. 

Quedan fuera los aprobados sin plaza

Al primer examen, que será el 4 de marzo a las 10 horas, tan solo podrán concurrir aquellos que suspendieron en la Universitat de València y que serán convocados al segundo examen en el caso de aprobar. Más de 7.000 personas podrían presentarse a la prueba, sin embargo dejan fueran a quienes aprobaron la oposición y no obtuvieron plaza -unas 200 personas-. 

Desde CCOO señalan que pedirán aclarar algunos puntos, ya que las bases del examen deberían ser las mismas que las de 2007, con el procedimiento de dos exámenes, como indica el DOGV. Según apunta el sindicato, uno de las dudas es la del temario, ya que mucha de la legislación estudiada en su momento ha sido derogada o modificada. 

Esta OPE se unirá a todas las convocadas desde el departamento de Carmen Montón. Hace unos días el Consell aprobaba la de 2017 con un total de 6.790 plazas y que se suma a las últimas convocatorias que quedaban pendientes de las OPE de 2014, 2015 y 2016, con un total de 3.608 plazas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email