X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL RESTO QUEDARÁN FUERA DE LA LEGISLATURA, que acaba en 2018

Sanidad sólo invertirá en el Hospital de Mislata 15,6 millones hasta 2019 de los 100 anunciados

28/11/2016 - 

VALENCIA. El anuncio de inversiones por parte de la Generalitat siempre es una buena noticia, pero en muchas ocasiones hay que bajar al papel para ver cuáles son las condiciones. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunciaron el pasado lunes que se invertirán 100 millones de euros en el antiguo Hospital Militar de Mislata (Valencia).

Sin embargo, según aparece en los Presupuestos de la Generalitat para 2017, que se están debatiendo en Les Corts, son pocos los millones que entrarán dentro de la legislatura, que acaba en 2018. Según explicó Puig, se prevé que las obras finalicen en 2021, aunque el jefe del Consell manifestó que "si podemos, lo haremos antes". 

Las cifras que figuran en los Presupuestos son de una inversión de sólo 873.000 euros en 2017, 2,9 millones en 2018 y 11,7 millones en 2019. En total, 15,6 millones hasta 2019. La consellera explicó que los primeros 873.000 euros serán destinados a la redacción del proyecto de rehabilitación y al inicio de las obras, entre otras actuaciones.

Teniendo en cuenta la posibilidad de un cambio de Gobierno en 2018, parece comprometido hacer un anuncio de tal calado, cuando no se habrá hecho ni un cuarto de la inversión. Con esta apuesta, la intención es llevar a cabo tres actuaciones. En concreto, la habilitación de un hospital de media y larga estancia y salud mental, que contará con 60 camas más otras 40 para salud mental para el que se invertirán 42 millones de euros.

Se creará un centro logístico que centralizará servicios del área metropolitana de Valencia, para lo que se contempla una inversión prevista de 46 millones. También se invertirán otros 42 millones para adecuar del edificio actual de consultas externas que se destinará a servicios centrales.

Otra de las actuaciones estrella de este año es la compra del Hospital de Dénia, público de gestión privada. Sin embargo el Gobierno valenciano tampoco ha reservado un solo euro en los presupuestos de la Generalitat 2017. Aunque el conseller de Hacienda, Vicent Soler, admitió que no había consignado dinero para la eventual adquisición de la empresa Marina Salud, concesionaria del servicio en toda el área de salud de la Marina Alta hasta 2024, rechazó que esto signifique que no se vaya a comprar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email