X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Ale-Hop arquitectura bestiari valencià COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

SanitatSolsUna denuncia la "guerra política absurda" sobre el 'modelo Alzira'

1/02/2017 - 

VALENCIA (EFE). Representantes de la Asociación SanitatSolsUna, creada para defender el modelo de concesión sanitaria, han denunciado hoy la "guerra política absurda" alrededor del "modelo Alzira" y han lamentado que la Conselleria de Sanidad "desconozca la realidad del trabajo de los profesionales".

Cuatro representantes de la Asociación SanitatSolsUna, encabezados por su portavoz, José Mallent, han asistido hoy a la comparecencia del secretario autonómico de la Conselleria de Sanidad, Narcís Vázquez, en la comisión de Sanidad celebrada hoy en Les Corts, según un comunicado de la asociación.

Tras la comparecencia y las intervenciones de los representantes de todos los grupos políticos, desde SanitatSolsUna se han mostrado "decepcionados, dolidos y enfadados por la actitud de quienes se proclaman representantes de los ciudadanos".

"Hemos asistido en la comisión a una guerra política absurda alrededor del modelo Alzira, en la que el secretario autonómico de la Conselleria ha vuelto a reconocer que la decisión sobre la reversión del modelo es puramente política, tratando de enfrentar los hospitales de este modelo con los hospitales públicos, cuando los hospitales del modelo son públicos", han destacado.

En este sentido, han criticado que Sanidad "sigue sin aclarar qué servicios ni en qué condiciones se produciría la reversión del modelo en La Ribera, si es que se produce, ni si la Conselleria tiene suficientes recursos para mantener la cartera de servicios y al personal actual".

Además, para los representantes de la asociación "los diferentes partidos políticos se tiran la pelota sobre el modelo de gestión, pero nadie habla de los resultados, que son claros en las auditorías e indicadores de calidad, y que nos sitúan entre los mejores departamentos y los mejores índices de satisfacción entre los pacientes".

"Es una pena, pero parece que los diputados están metidos en su micro-mundo, desconocen la realidad del modelo Alzira, de la valía y gran trabajo que realizamos los profesionales que trabajamos en estos departamentos y de lo satisfechos que están nuestros pacientes", han reivindicado.

En este sentido, han afirmado que los trabajadores saben que, "si se produce la reversión, perderán servicios y les enviarán a Valencia para muchas de las dolencias que ahora se tratan en el departamento de La Ribera". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email