X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURAL

Sara Maganzini y Adrià Sánchez dirigirán a la VWYE en el inicio de su segunda temporada

18/04/2017 - 

VALÈNCIA. La Youth Wind Ensemble (VYWE) organiza el primer encuentro de su segunda temporada del 18 al 20 de abril en València. El día 20 de abril, la directora italiana Sara Maganzini dirigirá un concierto en la Pobla de Farnals (València) a las 19:00 horas, el cual la segunda parte estará a cargo del director valenciano Adrià Sánchez. Una hora antes, Maganzini impartirá una conferencia en la casa de la cultura de este municipio valenciano. 

El proyecto VYME lo organiza la Asociación Musical Joven de València (AMJ) donde actuarán más de 60 músicos jóvenes de la Comunitat Valènciana y, también, fuera del territorio valenciano y interpretaran un amplio repertorio de música para banda de la mano de directores y compositores de prestigio. La directora invitada de esta segunda temporada de la VYWE es la italiana Sara Maganzini, bajo su dirección interpretaran obras de compositores italianos como Davide Delle Cese, Franco Puliafito y Camilo de Nardis. La directora italiana estará a lo largo de esta semana ensayando con los músicos en las instalaciones de la AMJ en el barrio de Benimaclet (València). 

En el concierto del 20 de abril también tendrá una segunda parte dirigida por un director valenciano: Adrià Sánchez. En esta parte del concierto, el director dirigirá obras de los compositores españoles Javier Pérez Garrido y José Alberto Pina, y además colaborará el director artístico de la VYW, Borja Martínez Alegre. 

La segunda temporada de la VYWE durará durante todo 2017 con otros encuentros en València donde participaran artistas internacionales como Thomas Doss, Kevin Sedatole y Kevin Houben.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email