X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

HOLANDA, RUMANÍA Y BULGARÍA, ENTRE LOS OBJETIVOS

Schroll: "Aerocas está en negociaciones con aerolíneas españolas"

18/01/2017 - 

MADRID. "Aerocas, gestora del aeropuerto de Castellón, está en negociaciones con aerolíneas españolas". Así lo ha desvelado el director del aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, en un encuentro en Fitur al que también han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el presidente del Club de Producto de Castellón, Javier Gallego.

Schroll ha señalado que en casi un año el aeropuerto ha sembrado para crear atracción al aeropuerto y que la imagen del aeródromo, perjudicada por su pasado asociado a la corrupción y al 'aeropuerto sin aviones' , ha ido cambiando para dar paso a una mejor percepción. 

Schroll comentaba hace un año a Valencia Plaza la dificultad para llegar a las compañías nacionales por este motivo. El director tiene previstas reuniones con las que ya vuelan desde el aeropuerto para abrir nuevas líneas, como Ryanair, pero también otras que se han mostrado interesadas en el destino. 

Según explicaba Gallego, durante este año se han dedicado a realizar prospecciones de mercados a través de misiones para ver qué mercados estaban interesados en Castellón. Ha asegurado que seguirán trabajando mercados como Noruega, Reino Unido o Alemania, pero que a partir de ahora pondrán el punto de mira en la zona del Benelux con el foco puesto en Holanda.

También en la zona este con Bulgaria y Rumanía A partir de ahí, tiene claro que las compañías aéreas no van a  volar a Castellón si no llenan aviones, para lo que tienen que crear productos turísticos. A esto, Gallego sumó la relevancia que otorga al destino un aeropuerto y que se trata de un "elemento fundamental que ha cambiado la estrategia". 

A partir de ahí, la misión es intentar acabar con la estacionalidad y ampliar la temporada turística. El presidente del Club de Producto ha insistido en la importancia que cobrarán a partir de ahora para la provincia los productos gastronómicos y culturales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email