X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de orgullo gay avinatur fraude fiscal Cine SANIDAD
GRUPO PLAZA

Se abre la ordenabilidad del nuevo Grand Cherokee MY17

El SUV más premiado de la historia, desde su lanzamiento en 1992, se renueva para seguir siendo referencia otros 25 años. En España, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2017 estará disponible en su lanzamiento con el nuevo acabado Trailhawk, el más capaz fuera del asfalto, además de los habituales. La versión SRT es el Jeep de producción más potente de la historia, equipado con un motor V8 de 6,4 litros que desarrolla 468 CV. Los concesionarios Jeep ya admiten órdenes de pedido del nuevo Grand Cherokee en un rango de precios que arranca desde los 58.250 euros

3/01/2017 - 

VALENCIA. El Jeep® Grand Cherokee es el buque insignia de la marca Jeep y el SUV más premiado de la historia. Desde su introducción en 1992, se ha caracterizado por lo valores de libertad, autenticidad, aventura y pasión desde la cumbre de su liderazgo 4x4. El Grand Cherokee también encarna el espíritu pionero que forma parte de la marca Jeep y, a lo largo de los años, ha destacado como uno de los modelos que mejor representa su constante búsqueda de innovación.

El nuevo Grand Cherokee Trailhawk

La marca Jeep introdujo el nombre "Trailhawk" en el concept car Grand Cherokee que apareció por primera vez en el Easter Jeep Safari 2012 en Moab, Utah. La idea era ofrecer un look único y más robusto, con una serie de características funcionales que dieron como resultado un aumento del nivel de capacidad 4x4. 

El nombre "Trailhawk" se trasladó oficialmente a la producción con la introducción del nuevo Jeep Cherokee en 2013, como la versión más capaz del nuevo SUV de tamaño medio de Jeep, y continuó con el Renegade, el SUV compacto lanzado en 2014. En la actualidad, el nombre Trailhawk completa la gama Grand Cherokee añadiendo un sexto modelo a los niveles de acabado Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT disponibles en la gama Grand Cherokee.

Los exteriores del Trailhawk cuentan con un parachoques delantero y una parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño y exclusivos neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure de 18" de serie, con refuerzo de Kevlar. El aspecto exterior destaca aún más con los nuevos logos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un específico vinilo anti-deslumbramiento Trailhawk para el capó, carcasas de los retrovisores y barras de techo con detalles en color Gris Neutral. Las placas protectoras de serie y las protecciones laterales inferiores de Mopar opcionales completan el exterior del nuevo nivel de acabado Trailhawk y ofrecen una mayor protección al abordar rutas todoterreno extremas.

Las prestaciones Trail Rated® se han sometido a exigentes pruebas en las siguientes áreas: TRACCIÓN (la tracción Trail-Rated ayuda a mantener un movimiento controlado hacia adelante sobre nieve, hielo, arena y barro), VADEO (sellado de la carrocería y de la instalación eléctrica adicional y ubicación elevada de la toma de aire, para vadear zonas de agua), MANIOBRABILIDAD (dirección precisa y distancia entre ejes optimizada para permitir una conducción experta en todo momento), ARTICULACIÓN (cuando una o más ruedas están elevadas, el sistema 4x4 ayuda a la(s) otra(s) rueda(s) a mantener el contacto con el suelo durante más tiempo para avanzar de forma continua) y ALTURA LIBRE AL SUELO (ángulos de ataque, salida y ventral excelentes para superar troncos, rocas y terrenos accidentados).

Por dentro, los modelos Trailhawk cuentan con interiores exclusivos de color Negro con asientos deportivos de piel y ante, costuras en un llamativo color rojo en asientos, puertas y consola, aplicaciones cepilladas Piano Black y un acabado Gun Metal en todas las partes interiores pintadas. Un logo Trailhawk en el volante completa los interiores del nuevo nivel de acabado Trailhawk. También son de serie el Uconnect con pantalla táctil de 8,4" con páginas todoterreno renovadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de la capacidad 4x4 del vehículo, como la altura de la suspensión, las prestaciones 4x4 y los modos del sistema de gestión de tracción Selec-Terrain.

Los modelos Grand Cherokee Trailhawk se equipan de serie con un conjunto de características todoterreno, que incluyen la suspensión neumática de serie Quadra-Lift que ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejoradas, así como un sistema Selec-Speed Control renovado con Hill Ascent Control que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo tanto en subida como en bajada, utilizando las levas de cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del acelerador o del freno.

La legendaria destreza Jeep 4x4 está garantizada por el sistema Quadra-Drive II, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD): este sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de los neumáticos y distribuye suavemente el par motor a las ruedas con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se regula con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva.

El ángulo de ataque en el Jeep Grand Cherokee es de 29,8 grados, mientras que el ángulo ventral es de 27,1 grados y el ángulo de salida es de 22,8 grados. Los modelos Grand Cherokee Trailhawk ofrecen hasta 27,4 centímetros de altura libre al suelo.

El Grand Cherokee Trailhawk es propulsado por el motor Diésel MultiJet II de 3,0 litros y 250 CV, y por el motor de gasolina V-6 de 3,6-litros y 286 CV, ambos combinados con un cambio automático de ocho velocidades. 

Una historia de éxito

Después de la introducción del Willys Wagon 1946 de la marca Jeep, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) de la industria del automóvil, se presentó su versión de lujo, el Jeep Wagoneer de 1963, y después el lujoso Grand Wagoneer en 1984. Se alcanzaron nuevos estándares de sofisticación en el mercado con el lanzamiento del Grand Cherokee hace casi 25 años, que definió la categoría SUV premium. 

El Jeep Grand Cherokee se fabrica en los casi tres cientos mil metros cuadrados de la planta Jefferson North Assembly Plant (JNAP) en Detroit, donde se lleva produciendo el Grand Cherokee desde 1992. La inauguración de la nueva planta se produjo el 31 de mayo de 1989. El primer Jeep Grand Cherokee salió de la línea de montaje el 14 de enero de 1992.

Que el Grand Cherokee iba a ser un éxito estaba claro desde el principio con su revelación en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica el 7 de enero de 1992: allí, el buque insignia de Jeep y el SUV más premiado que nunca, hizo su primera aparición atravesando un ventanal de cristal del Cobo Convention Center de Detroit. Desde su primera introducción, el modelo tope de gama Grand Cherokee ha representado el estándar de la marca Jeep en términos de potencia, confort, innovación y cuidado artesanal, y durante más de cuatro generaciones, se ha mejorado periódicamente con nuevas características tecnológicas para perfeccionar su capacidad de maniobrabilidad dentro y fuera de la carretera, y alcanzar niveles sin precedentes de excelencia.

La primera generación del Grand Cherokee de 1992 (ZJ: 1993-1998) introdujo una serie de innovaciones en la categoría: fue el primer SUV equipado con airbag lateral de conductor, así como el primero en ofrecer tres diferentes sistemas de tracción a las cuatro ruedas. También estableció nuevos estándares en conducción por carretera, maniobrabilidad y confort en un SUV, manteniendo así la legendaria capacidad todoterreno por la que la marca es conocida. Una característica fundamental de este vehículo fue el sistema de tracción a las cuatro ruedas Quadra-Trac. Además de todo esto, el Jeep Grand Cherokee se fabricó utilizando un 90 % de materiales reciclados y fue el primer vehículo Jeep en brindar ABS en las cuatro ruedas y sistema automático de control de temperatura. La combinación del cuidado artesanal, de la capacidad todoterreno superior y del confort de conducción en carretera del modelo Jeep Grand Cherokee permitió que su primera generación alcanzara 1.000.000 de vehículos vendidos en solo cuatro años desde su lanzamiento. 

La segunda generación del Grand Cherokee (WJ: 1999-2004) se lanzó en 1998 e incluía entre sus notables características la nueva caja de transferencia Quadra-Drive: un nuevo concepto en sistemas de tracción a las cuatro ruedas, que incorporaba un acoplamiento de transmisión de par progresivo y sensible a la velocidad. El sistema marcó el primer uso en la industria de los ejes Vari-Lok que montaban diferenciales de transmisión de par progresivos y sensibles a la velocidad en ambos ejes delantero y trasero. La combinación del Quadra-Trac II® y del Vari-Lok brindó el revolucionario sistema Quadra-Drive, el cual, sin intervención alguna del conductor, mantenía el vehículo en movimiento aunque solo una rueda dispusiera de una tracción mínima, traduciéndose en beneficios muy importantes para el cliente en todas las condiciones de conducción. Una nueva y sofisticada suspensión delantera ofrecía una conducción más suave, más parecida a una berlina, con un control más rígido y más fuerte.

Con la tercera generación en 2005 (WK: 2005-2010) el modelo insignia de Jeep se rediseñó con capacidades mejoradas de maniobrabilidad y conducción. Además de tres nuevos sistemas permanentes de tracción a las cuatro ruedas, dos nuevas cajas de transferencia, una nueva suspensión delantera independiente, una dirección de piñón y cremallera - el primer Jeep - y un nuevo cambio de cinco velocidades, el Grand Cherokee 2005 también introdujo el potente motor HEMI® V-8 de 5,7 litros con sistema MDS (Multi-Displacement System), que desactiva cuatro cilindros de forma imperceptible cuando no se necesita la potencia del V-8. 

Cuando se reintrodujo en 2010, la actual generación del Grand Cherokee (también WK: 2011-hasta nuestros días) inició el renacimiento de la marca Jeep y en los últimos años ha contribuido a su crecimiento global. Un éxito increíble que ha llevado a este vehículo a superar el objetivo de cinco millones de unidades vendidas desde la introducción de la primera generación hace casi 25 años. Además de su amplia oferta de equipamiento de serie, el actual Grand Cherokee ha introducido un nuevo motor Diésel MultiJet de 3,0 litros, un cambio automático de ocho velocidades, una suspensión neumática Quadra-Lift, los sistemas de control de tracción Jeep Selec-Terrain y Selec-Track y el nuevo nivel de acabado premium más exclusivo y tope de gama Summit, que se caracteriza por interiores más lujosos, tapizados en piel y un equipamiento premium. 

En la actualidad, el Jeep Grand Cherokee se vende en más de 100 países de todo el mundo y su gama incluye los niveles de acabado Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT, así como el recién presentado modelo especializado en todoterreno Trailhawk. Se equipa con el eficiente motor turbodiésel V-6 de 3,0 litros Common-rail de inyección directa provisto de la tecnología MultiJet II o con tres motor de gasolina: el Pentastar V-6 de 3,6 litros, el legendario V-8 de 5,7 litros y el potente motor HEMI® V-8 de 6,4 litros que equipa el modelo SRT de altas prestaciones. Todos los motores se montan con un cambio automático de ocho velocidades.

Con el model year 2017, revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York a principios de marzo de este año, el Grand Cherokee ha ido mejorando en términos de estilo, contenidos premium de serie y acabados. Debutando en los principales mercados EMEA a partir de este mes (diciembre) para concluir las celebraciones del 75 aniversario de Jeep que se han sucedido a lo largo de todo el año 2016, el Grand Cherokee hará que la marca se enfrente a los retos de 2017, un año fundamental, marcando el 25 aniversario de su modelo insignia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email