X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ex secretario autonómico fue cesado semanas atrás

Se estrecha el cerco contra Julià Álvaro: destituido su secretario de Organización en Verds-Equo

27/02/2018 - 

VALÈNCIA. La batalla en Verds-Equo prosigue. Tras el gran choque vivido en la asamblea de días atrás, los ajustes de cuentas internos se siguen produciendo con la intención de arrinconar al grupo capitaneado por el todavía coportavoz de la formación ecologista y ya ex secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro.

Así, según ha podido saber este diario, el secretario de Organización del partido, Josep Ruiz, próximo a Álvaro, fue destituido en la pasada reunión del 13 de febrero y sustituido por dos nuevos coordinadores para el área, Raquel Vallés y Natxo Serra. Una información que descubrió el afectado varios días después al acceder al acta de la reunión, que reflejaba que se le había cesado por "ausencia reiterada" en "varias reuniones" y "no atender las peticiones para convocar reunión y establecer órdenes del día".

De esta manera, los miembros de la dirección próximos al coportavoz se han reducido a la mínima expresión, dado que el responsable del área de Finanzas, Rubén Tello, quien fue asesor en la conselleria junto a Álvaro, abandonó su responsabilidad orgánica días atrás después de conocer el cese de su jefe de filas como secretario autonómico de Medio Ambiente y cuyo puesto fue ocupado por el diputado Juan Ponce.

El ya ex secretario de Organización de Verds-Equo, Josep Ruiz

La destitución de Álvaro y su relevo en la conselleria por otro miembro de la dirección, Fran Quesada, dio paso a una crisis interna entre los afines al cesado y el resto de Verds-Equo. En una tensa asamblea, salió adelante una resolución en la que se apoyaba el nuevo nombramiento y se agradecía a Álvaro los servicios prestados, una propuesta que éste último y varios afiliados se negaron a apoyar saliéndose de la votación.

Tras el cese de Ruiz, la dimisión de Julià Álvaro como coportavoz de Verds-Equo podría ser cuestión de horas. Cabe recordar que recientemente ya dejó ese cargo dentro de Compromís, siendo sustituido por el concejal del Ayuntamiento de València Giuseppe Grezzi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email