X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seat Ateca conquista el corazón de los usuarios y es galardonado como ganador doble del año en ABC y en Prensa Ibérica

24/12/2016 - 

VALENCIA. El modelo Ateca de la firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha sido galardonado con el premio Mejor Coche del Año ABC 2017, reconocimiento que entregó el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

El Ateca se alzó como vencedor en una última ronda en la que votaron periodistas especializados en Motor de toda España por delante de los otros modelos finalistas, que fueron el Kia Niro, el Citroën C3, el Alfa Romeo Giulia y el Peugeot 3008.

En una primera fase, fueron seleccionados por los responsables de Motor de 'ABC' un total de diez modelos entre los que también se encontraban el Renault Mégane, el Hyundai Ioniq, el Fiat Tipo, el Infiniti Q30 y el Volkswagen Tiguan. Los cinco vehículos finalistas fueron elegidos por los votos de los usuarios de la web específica creada para la edición de este año del Premio.

Este todocamino de Seat toma el testigo del Hyundai Tucson, que en la edición del año pasado se alzó como ganador el año pasado, al obtener una mayor puntuación por delante del Renault Kadjar, fabricado en Palencia, y del Opel Astra, que ocupó la tercer posición en el podio.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, afirmó que el diseño, la habitabilidad y la tecnología del Ateca han sido las claves para lograr este reconocimiento y señaló que el vehículo acumula cerca de 7.500 pedidos en el territorio nacional

"Nos hace mucha ilusión porque es el premio más prestigioso de España y porque es el primer SUV de la compañía. Es un modelo desarrollado y diseñado en España", aseguró el directivo, al tiempo que recordó que la compañía invertirá 3.300 millones en el país hasta 2019.

SEAT ATECA LOGRA EL PREMIO AL COCHE DEL AÑO DE LOS LECTORES 2017

Por otro lado, el Seat Ateca también ha dejado su tremendo potencial con el primer puesto que ha logrado en el premio a Coche del Año de los Lectores 2017 de Prensa Ibérica. El modelo de la firma española ha entrado con una fuerza espectacular dentro del segmento SUV y ha conquistado el corazón de los usuarios que han decidido que se adjudicara la decimoquinta edición de este reconocido galardón.

El Seat Ateca se erigió como el vencedor final del premio que otorga el grupo Prensa Ibérica y derrotó a duros rivales como son los cinco modelos que alcanzaron la final: Renault Mégane y Scénica, Jaguar F-Pace, Audi Q2 y el Opel Mokka X.

El Seat Ateca se trata de un SUV francamente llamativo y que cuenta con un gran espacio que permite una sensación de comodidad al volante así como una zona interior con grandes avances tecnológicos que facilitan la conducción a los usuarios. Asistente de salida involuntaria de carril (Serie), Asistente de luces de carretera cortas / largas (Serie), Sensor de lluvia y luces (Serie), Sensor de parking trasero (Serie) son algunos de las ventajas que tiene este sobresaliente modelo de la marca Seat.

La gama de motores está compuesta por varios motores TSI y TDI con potencias de entre 115 CV y 190 CV. El motor de acceso en gasolina es un 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV de potencia, que estará acompañado de un 1.4 TSI ACT de 150 CV como tope de gama. En diésel, arranca la gama en un 1.6 TDI de 115 CV - previsiblemente la opción más demandada - y se complementará con dos bloques 2.0 TDI con 150 CV y 190 CV

El precio de lanzamiento del Seat Ateca arranca a partir de 18.800€ y ha causado una gran impresión entre todos los apasionados del motor.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email