X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mutua Madrileña y la caixa

SegurCaixa Adeslas eleva su beneficio un 36% hasta los 191 millones de euros

7/03/2017 - 

MADRID (EP). SegurCaixa Adeslas ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 191 millones de euros, un 35,8% más que el año anterior, y ha mejorado un 8,6% los ingresos por primas, hasta los 3.289 millones de euros.

La compañía, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha afianzado su liderazgo en Salud, con un volumen de primas de 2.205 millones de euros y ha elevado su cuota de mercado en 0,4 puntos, hasta el 28,5%. En el ejercicio 2016, SegurCaixa Adeslas se ha consolidado como la entidad que, de forma individual, ha logrado un mayor crecimiento de entre las primeras del ranking de No Vida y ha duplicado su cuota de mercado en este ramo desde 2009, hasta situarla en el 10%.

"Este dato es el buen reflejo de la ambición de liderazgo que tiene la compañía", ha explicado en rueda de prensa el presidente ejecutivo de la aseguradora, Javier Mira, quien ha subrayado que el crecimiento registrado el pasado ejercicio se logró de forma rentable.

Por su parte, el número de clientes ha alcanzado los seis millones, un 7,2% más el año anterior, una cifra que se ha conseguido gracias a la buena evolución de todos los segmentos, según ha explicado la compañía.

"Las cifras muestran la solidez de la compañía y el éxito de un modelo de negocio que nos permite crecer más que el mercado", ha destacado Mira, quien apunta que la compañía ha crecido por encima del mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email